Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 17 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 17 de Abril de 2026 a las 20:53:55 horas

Hernández, este jueves durante la entrevista (Foto TA) Hernández, este jueves durante la entrevista (Foto TA)

Hernández (NC): "Telde no se puede permitir ahora experimentos políticos"

La nacionalista insiste en que no pactarán con aquellos partidos que "han hundido a la ciudad" y reconoce que tienen puntos en común con Podemos

Cristina Domingo, 29 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, Carmen Hernández, se ha mostrado reacia a expresar abiertamente con qué partidos pactarían después de las elecciones y con cuáles no. Asegura que su formación trabaja para conseguir una mayoría estable porque las varitas mágicas no existen. “Telde no se puede permitir ahora experimentos políticos”, puntualizó.

 

La nacionalista aseguró que la experiencia de pactos en el municipio "ha sido terrible" y que estos cuatro años  de mandato del PP y CC con otros socios como Ciuca y CCN son una muestra de que se ha profundizado más en los problemas y ahora los hay nuevos. Esto lleva a comprobar cómo los pactos pueden deprimir más a una tierra o un municipio, insistió.

 

Hernández hizo estas manifestaciones días atrás ante los micrófonos del programa El espejo canario que dirige el periodista Francisco Javier Chavanel. Dijo que tampoco su intención es centrarse, ni pensar en el pasado, sino que “ahora toca buscar soluciones a los problemas”. Y esos problemas están bastante claros, sostiene. Entre ellos un Ayuntamiento endeudado, alta tasa de paro, pobreza y exclusión en aumento y empresarios que miran con desconfianza.

 

Sobre la cabeza de lista del PP, Mari Carmen Castellano, recordó que ya está acusada de delitos muy graves, porque la época de la investigación concluyó. Calificó de “irresponsable” la decisión del partido de nombrarla como candidata porque entiende que “hoy no generan confianza los acusados de corrupción”. La nacionalista aclaró  que las listas en Canarias las hace “el señor Soria”, no el PP y está convencida de que el presidente regional de los populares tiene “metido en el pensamiento que todo esto son conspiraciones y que se quedará en nada”. Sin embargo, Hernández asegura que “la gente dice en la calle que no quiere en las listas a personas acusados por corrupción”.

 

Ante las insistencias del presentador de con quién pactarían y con quién no, afirmó que “ya hemos dicho con claridad que no vamos a pactar con aquellos que han contribuido a hundir a la ciudad” y entre ellos incluye a “todos los que han gobernado en este pacto endemoniado”.

 

Coincidencias con Podemos

Sobre Podemos, Hernández reconoció que “coincidimos en muchas cosas, en la defensa del modelo social y en el no a los recortes”. Pese a las insistencias la nacionalista no quiso especificar si llegaría a acuerdos con ellos  porque asegura que “el pacto lo deciden los ciudadanos”.

 

Hernández sostuvo que la gente no le pregunta con quienes van a pactar, “nos preguntan si vamos a hacer una política honrada y decente”. O además, “si vamos a defender a las minorías sociales a generar empleo”. Hizo hincapié en que las preocupaciones de las personas son otras.

 

Incremento de la deuda municipal

La también presidenta local de NC y portavoz de esta grupo nacionalista en el Consistorio teldense aseguró que durante el mandato que finaliza el próximo mes de mayo la deuda de la Institución se ha incrementado en 91 millones. Especialmente por la solicitud de varios créditos para pagar a proveedores. “Una es la deuda viva que supera los 100 millones y otra es la que está pendiente en expropiaciones y asuntos judiciales”, aclaró. Entiende que será necesario hacer una auditoría para saber exactamente lo que se debe.

 

Hernández salió al paso y explicó que las sangrantes sentencias por expropiaciones no son por culpa del Plan General de 2002, cuando gobernaba su compañero de partido, Francisco Santiago. El problema fue por la falta de gestión o del desarrollo de ese PGO. Un documento urbanístico que debió ponerse en marcha en la etapa de 2003-2007 y “todos sabemos lo que pasó”, haciendo referencia a la época del Caso Faycán.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.68

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.