Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 24 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 24 de Abril de 2026 a las 20:50:05 horas

La candidata nacionalista Carmen Hernández (Foto TA) La candidata nacionalista Carmen Hernández (Foto TA)

Hernández anuncia la puesta en marcha inmediata de una unidad de atención a las urgencias sociales si llega a la Alcaldía

Se trataría de un dispositivo abierto las 24 horas

cojeda Lunes, 23 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, Carmen Hernández, ha hecho pública una de las medidas que irán incluidas en el Contrato con la Ciudadanía que viene elaborando desde hace meses mano a mano con toda la sociedad teldense.

 

Se trata de la activación, de manera inmediata si llega a la Alcaldía, de una unidad de emergencia social, un dispositivo de urgencia operativo las 24 horas del día para la atención de emergencias de distinta índole, todas parte de la realidad actual de muchas familias teldenses, carentes de la capacidad de cubrir sus necesidades más básicas, según explica la formación nacionalista en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.

 

Esta Unidad atendería urgencias alimentarias, de familias que necesitan ayuda para poder comer; urgencias habitacionales, es decir, familias que corren el riesgo de dormir en la calle después de que hayan perdido su vivienda; urgencias farmacológicas, aquellas que por razones económicas no pueden cubrir el gasto de medicamentos prescritos por un médico y de auténtica necesidad, y por último, urgencias derivadas de la pobreza energética, por cortes de luz eléctrica, así como las relacionadas con el suministro de agua.

 

Todas ellas son situaciones que los nacionalistas han podido constatar desde la oposición a lo largo de estos cuatro años, no se trata de casos hipotéticos. De hecho, Cáritas ha denunciado en reiteradas ocasiones las dramáticas cifras sobre exclusión social que arroja el municipio, donde la pobreza se ha multiplicado por cuatro, y se han creado varias plataformas civiles en defensa de la dignidad de las personas que también han denunciado la tibieza del Gobierno ante esta situación y han exigido medidas de mayor calado.

 

Según ha explicado Hernández, la activación de esta Unidad se incluirá en el Contrato como una medida de puesta en marcha inmediata y paralela a esos planes de empleo integrales, que recogerán iniciativas para insertar en el mercado laboral a perfiles diversos, desde jóvenes con y sin formación, hasta familias monoparentales, habitualmente mujeres solteras con hijos a su cargo, mayores de 45 años o colectivos con alguna discapacidad o necesidad especial.

 

La  candidata también ha subrayado que este dispositivo será supervisado directamente desde Alcaldía, acorde con el compromiso y la sensibilidad que Nueva Canarias ha demostrado estos cuatro años con multitud de acciones relacionadas con la atención a las familias más castigadas por la crisis. Cabe recordar que fue Hernández precisamente, en su etapa como diputada, quien defendió en el Parlamento de Canarias un Plan de choque contra la pobreza y la exclusión en el Archipiélago, que el Gobierno regional rechazó.  

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.239

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.