Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 19:23:42 horas

El presidente José Miguel Bravo de Laguna saludo a los representantes de la RSP y la AV La Concepción de Jinámar (Foto Acfi Press) El presidente José Miguel Bravo de Laguna saludo a los representantes de la RSP y la AV La Concepción de Jinámar (Foto Acfi Press)

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar recibe los 400 bonos de movilidad del Cabildo

El presidente José Miguel Bravo de Laguna recibió este lunes a los representantes vecinales

Dojeda Lunes, 02 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tal y como se había comprometido el consejero insular de Política Social, José Miguel Álamo, el Cabildo de Gran Canaria hizo entrega este lunes de 400 bonos de movilidad a la Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP). Una ayuda que permitirá a buena parte de las familias a las que presta apoyo este colectivo social paliar las dificultades de transportes a las que se enfrentan a diario para cubrir necesidadas básicas como la búsqueda de empleo, la recogida de alimentos o la asistencias a centros sanitarios y escolares.
 
El presidente gracanario, José Miguel Bravo de Laguna, recibía esta mañana a la sede cabildicia a Pablo y Manuel Rodríguez, en representación de la Red de Solidariad Popular y de la Asociación Vecinal La Concepción de Jinámar, en un acto en el que también estuvieron presentes la consejera de Transportes y Vivienda, María del Carmen Rosario, y el director de la empresa de guaguas Global, Víctor Quintana.
 
Los 400 bonos de guaguas proporcionados se emplearán para traslados en las líneas de Global y serán distribuidos y gestionados por los propios colectivos sociales que serán los que determinen los requisitos exigidos a las familias para poder optar a estas ayudas.
 
Bravo de Laguna aclaró que son muchas las familias que en este momento no perciben ningún tipo de ingresos y que, consecuentemente, no pueden trasladarse hasta la capital grancanaria para realizar gestiones y trámites necesarios. Por ello, la institución insular ha distribuido estos bonos, financiados conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria y Global, en un gesto "sin precedentes". Cada uno de los bonos tiene un valor económico de 20,40 euros, lo que supone una cuantía total de 8.000 euros.
 
Por su parte, el presidente de la RSP de Jinámar, Manuel Rodríguez, explicó que su colectivo tiene censadas unas 800 familias desfavorecidas de las que cerca de 300 son susceptibles de poder acogerse a esta ayuda para hacer uso de manera gratuita del transporte público. “Nos referimos a personas que deben trasladarse a la capital para acudir al médico, para entregar el currículum vitae en la búsqueda de trabajo o para realizar distintas gestiones, y que sus condiciones económicas actuales no les permite disponer de dinero para pagar la guagua”.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.