TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Obras Públicas de Telde, que dirige Juan Martel, continúa con el empeño de conseguir que Telde sea una ciudad accesible. Por este motivo, durante los últimos días se están llevando a cabo obras de mejora en el barrio de Jinámar.
El edil centrista supervisó este jueves, acompañado de los técnicos municipales, los trabajos que se están realizando, concretamente en la calle Fernando Sagaseta, donde se ha rebajado la acera en los pasos de peatones.
“Desde mi llegada a esta Concejalía me he propuesto apostar por una ciudad accesible, Telde tiene unas grandes carencias en este aspecto, por ello, mi empeño en esta tarea”, sostiene Juan Martel. El concejal es consciente de que aún queda mucha tarea por delante, “pero es hora de ir colocando las bases para conseguirlo”, agrega.
Dos nuevas obras con financiación del Cabildo insular
Además de las mejoras que ejecuta el propio Ayuntamiento de Telde, también se ha propuesto al Cabildo de Gran Canaria la inclusión de dos obras dirigida a solventar problemas de accesibilidad. Una de ellas ya ha sido aprobada, mientras que a la otra se le dará el visto bueno en los próximos días por un importe que ronda los 300.000 euros.
Inversión del Cabildo
Por su parte, desde Cooperación Institucional se ha informado este viernes que el Plan de Cooperación destinará 179.374 euros para la rehabilitación de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas en los distritos de Jinámar, Costa, Medianías y Cumbre. Estas actuaciones se llevarán a cabo en calles de Jinámar, La Garita, Playa del Hombre, Taliarte, Melenara, Salinetas, San Antonio, San José de Las Longueras y La Primavera.
Las obras obedecen al compromiso del Cabildo de Gran Canaria para crear y mejorar infraestructuras locales y contribuir a la supresión de barreras arquitectónicas, mediante la construcción de rebajes, aumento de las zonas de espera de los peatones y otras acciones que contribuyan al aumento de la accesibilidad en los municipios.
En este sentido, el consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, indicó que desde el Cabildo de Gran Canaria, en todas sus áreas, se ha establecido el objetivo de lograr una isla donde la igualdad de oportunidades sea una realidad. “La accesibilidad debe ser considerada un derecho de las personas y por tanto, un deber de las instituciones “, indicó Hernández Lobo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19