TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias tiene en las redes sociales desde el 21 de noviembre pasado un vídeo promocional en el que da a conocer a su candidata a la Alcaldía, Carmen Hernández. Bajo el título Sembrando juntos: Telde tiene solución, no sólo cuenta la historia de la concejala, sino su apuesta por el municipio y su deseo de futuro.
A través de varias localizaciones, como el parque de San Juan, el barrio de San Francisco o la plaza del casco histórico, Hernández va relatando su historia. La presidenta nacionalista es la menor de ocho hermanos e hija de los que asegura fueron los primeros en abrir un asadero de pollos en San Gregorio, en la década de los sesenta. Además, se define como madre, profesora de Biología y teldense.
La candidata asegura estar harta de las palabras crisis, desempleo, pobreza, sufrimiento, recortes, mentiras, frustración o desgobierno. Ellas, sostiene, sustentan “la gran mentira de que no hay otra alternativa a todo lo que nos ocurre”.
Ante los vocablos negativos, ella propone reivindicar otros, como felicidad, futuro, propuestas, soluciones y respuestas. Entiende que son palabras que anuncian esperanza, entrega, decencia dignidad y confianza. Por todo ello asegura que empeña su palabra personal, “lo más valioso que tiene una servidora pública, porque creo que Telde tiene solución si empezamos ahora a trabajar juntos”.
Con imágenes áreas de diferentes zonas del municipio, Hernández va relantado que unidos se puede reducir el drama del paro y la pobreza, con medidas urgentes e inmediatas que garanticen que nadie en Telde viva con la angustia de no saber cómo afrontar el mañana. También anuncia que frenarán “la sangrante subida del IBI” y se fomentará el acceso a los alquileres sociales. “Juntos reabriremos las escuelas infantiles” y se conseguirá que el municipio vuelva a ser “ciudad deportiva”. También propone reactivar y dinamizar la economía local, especialmente la zona comercial de San Gregorio, además de incentivar a emprendedores y darles un papel protagonista a los polígonos industriales. “Juntos devolveremos a la vida nuestra cultura y patrimonio porque son fuente de riqueza”, sostiene.
La nacionalista apuesta también por la sostenibilidad medioambiental. Sostiene que la clave para lograr todo lo que se propongan es poner en orden el “desbarajuste” del Ayuntamiento, para conseguir que sea viable, sostenible y eficiente. En definitiva, dice, una administración del siglo XXI, moderna, ágil y eficaz. “Lo volveremos a dignificar”, insiste.
El triunfo del liderazgo colectivo
“Empeño mi palabra de que trabajaremos con honradez y tenacidad para cambiar las cosas. No hablo de promesas, hablo de un contrato con los ciudadanos, un acuerdo inviolable”, apunta Hernández en el vídeo. Por ello sostiene que su deseo es que entre todos “elaboremos las propuestas sobre las que trabajar”. Entiende que la participación ciudadana no es una moda, ni una excusa para salir en las fotos, es una forma de entender la política y el triunfo del liderazgo colectivo.
Por último, explica que no cree en los personalismos, ni en los salvapatrias o los iluminados. “Creo en el equipo, en el esfuerzo, las ideas, la preparación y la decencia. No hay otro secreto ni otra fórmula”, sostiene. En una huerta y trabajando la tierra junto a sus compañeros de partido afirma que “sembrando juntos convertiremos la esperanza en certidumbre”. Se compromete a que Telde vuelva a estar en la vanguardia de Canarias, ser un ejemplo de democracia participativa y social. “Lo conseguiremos juntos. Recuperaremos el orgullo de ser teldense”, concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130