Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 16:30:33 horas

El consejero José Miguel Álamo, responsable insular de Política Social, charla con miembros de la RSP de Jinámar (Foto TA) El consejero José Miguel Álamo, responsable insular de Política Social, charla con miembros de la RSP de Jinámar (Foto TA)

El Cabildo sufragará 400 bonos de movilidad a las familias de la Red de Solidaridad de Jinámar

El colectivo desconvoca la concentración prevista para este jueves tras lograr el acuerdo

Dojeda Miércoles, 18 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria y la Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP) han alcanzado hoy un acuerdo sobre el bono de movilidad que este colectivo social viene reivindicando para paliar los problemas de transportes que sufren sus usuarios, por lo que se desconvoca la concentración prevista para este jueves.
 
Según ha informado la RSP, el Cabildo grancanario correrá con los gastos de un total de 400 bonos de movilidad, que se entregarán a las familias sin recursos del Valle Jinámar que pertenecen a esta plataforma.
 
El acuerdo se ha logrado en la jornada de este miércoles tras dos reuniones celebradas en la sede del Cabildo grancanario. Encuentros en los que, además de los miembros de la RSP, han participado el presidente José Miguel Bravo de Laguna, el consejero de Política Social, José Miguel Álamo; la consejera de Transportes, María del Carmen Rosario Godoy; y la directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, Silvia Rodríguez Molina.
 
Desde la Red de Solidaridad Popular de Jinámar tildan la medida de satisfactoria, ya que supondrá un alivio para 400 de las cerca de 800 familias que pertenecen a esta asociación. Personas empobrecidas y sin ingresos que tienen la necesidad de desplazarse para gestionar ayudas sociales, buscar trabajo, recoger alimentos, recurrir a familiares, acudir a los servicios sanitarios, asistir a centros educativos, etc. y que al no poder acceder al transporte público se ven condenados a la exclusión social, aseguran.
 
Así las cosas, la RSP ha decidido suspender la concentración prevista para este jueves a las puertas de la sede del Cabildo de Gran Canaria, una convocatoria a la que también se había sumado Izquierda Unida Canaria Telde. Formación esta última que defiende que se garantice la movilidad a toda la población, independientemente de las rentas de cada cual, dado que "el transporte público es un derecho y debe generar una clara rentabilidad social".
 
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.