Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 08:23:18 horas

Raúl Santana Ojeda, delegado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde (Foto TA) Raúl Santana Ojeda, delegado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

Un delegado sindical pide la paralización del reintegro de los pluses a los jefes de servicio

Raúl Santana advierte que el allanamiento del Consistorio se produce tras un informe de uno de los funcionarios implicados en la reclamación

Dojeda Martes, 17 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Raúl Santana Ojeda, delegado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde, ha solicitado a la Justicia que suspenda el pago de las cantidades reclamadas por los jefes de servicios, en concepto de pluses, ya que advierte que el informe que avala el allanamiento de la Institución municipal lo ha elaborado precisamente uno de los funcionarios implicados en el litigio.
 
Santana Ojeda, delegado a título individual sin adscripción sindical después de abandonar el sindicato CC.OO., ha presentado por la vía contencioso-administrativa una solicitud de medidas cautelares para la paralización del pago de las cantidades reclamadas por diferentes jefes de servicios del Consistorio teldense y que supondría un desembolso de unos 170.000 euros para las arcas municipales.
 
Santana Ojeda entiende que el allanamiento se produce a raíz de un informe jurídico del jefe de servicio del área de Personal, funcionario que también se vería beneficiado por esta decisión al percibir unos 13.000 euros.
 
“La desidia y falta de rigor en solucionar esta cuestión”, sostiene Raúl Santana, “se patenta en la Concejalía de Personal”. Y es que en un comunicado remitido a este periódico digital, asegura que pese a tener constancia desde hace cuatro años de esta cuestión, la Concejalía “ha dejado que se alargue en el tiempo”, en contra de lo que procedería tras la sentencia que anula el acuerdo alcanzado con los sindicatos para la rebaja del plus por jefatura.
 
Una circunstancia que se agrava si se tiene en cuenta la delicada situación económica que soporta el Ayuntamiento. Tesitura que, añade, entre otras cuestiones ha ocasionado un ERE y la clausura de las Escuelas Infantiles.
 
"Han esperado cuatro años"
De este modo, el representante laboral sostiene que el pago de los más de 170.000 euros que requieren los jefes de servicio supondría un grave perjuicio para la economía municipal, más si cabe cuando “los recurrentes han esperado cerca de cuatro años para interponer esta demanda, pudiendo seguir esperando hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo de si procede dicho abono, ante una posible inadecuación del procedimiento llevado a cabo o extemporaneidad del mismo”.
 
Además, añade que es ilógico que una institución municipal se allane para abonar dicha cantidad, así como la manera en que esta decisión se produce y el propio pronunciamiento de la concejala de Personal, Herminia Demetrio, en la última mesa de negociación “sobre no reconocer el derecho de todos los empleados públicos de acceder a las ayudas sociales, médicas, etc…”
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.