GAUMET FLORIDO
Lo he confesado más de una vez. Podemos no puede con mi escepticismo. No por ahora. Necesito pruebas. No me valen las palabras. Quizás de pequeño me impactó aquella historia mitológica de Ulises amarrado al mástil del barco para evitar ser seducido por los peligrosos cantos de unas sirenas. Sus melodías embriagaban, te atrapaban, pero no llevaban a buen puerto.
Y a mí me gusta la melodía de fondo de Podemos, pero no me terminan de convencer sus sirenas. Pues claro que quiero más sociedad del bienestar, y más becas, y más ayudas sociales, y más igualdad, y un sistema más justo, y menos mercantilista. Pero todo eso no se consigue con un chasquido de dedos, y menos cuando es el sistema el que te pone sus propias condiciones y te asfixia si te quieres saltar sus reglas del juego.
No me gustan algunas de esas sirenas, porque, es verdad, me mosquea tanto tonteo millonario de algunos de sus líderes con un régimen, el bolivariano, que para mí no es ejemplo de nada bueno. No me gusta un pelo lo que hay, pero tampoco creo que Chávez sea el camino.
Tampoco me da buena espina que Pablo Iglesias baje a la arena del insulto para mofarse de un periodista, que a mí me cae como un tiro, pero que hace su trabajo. Ahora bien, dicho eso, me mosquea aún más cómo Podemos está sacando de quicio al sistema, cómo están urdiendo tramas estúpidas para cargárselos y para restarles reputación. Me han llegado a sugerir que saque el dinero del banco si ganan. Y ahora han querido hundir a Monedero por exagerar un poco su currículum. ¿Y? Si aquí en España los hay que nos gobiernan desde la cárcel…
Me pregunto cuán de goloso ha de ser el chiringuito que se han montado todos, los de izquierdas y los de derechas, para parecer perros rabiosos con Podemos. Solo por eso, Podemos tenía y tiene que existir. Les puede.
Gaumet Florido Medina es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221