TELDEACTUALIDAD
Telde.- Compromiso por Telde puso en valor esta noche la necesidad de la recuperación económica y social del Valle de Jinámar como punta de lanza para el impulso del municipio. El partido que lidera Carlos Carreño inauguró en un acto sencillo y breve su nueva sede en esta urbanización de promoción pública, con la asistencia de algo más de 50 personas. TA avanza imágenes.
Esta organización ha apostado por Jinámar para abrir su local, en un inmueble ubicado en la calle de Fernando Sagaseta, frente al colegio público Hilda Zudán, porque está convencida que la recuperación de Telde no será posible sin que antes los haga esta populosa barriada, donde reside casi un cuarto de la población de Telde, unos 18.000 habitantes de los 102.000 con los que cuenta el municipio.
En su intervención, Carreño explicó que Compromiso de Telde es una plataforma de ciudadanos, “ajenos hasta ahora a la política activa” que están preocupados por lo que pasa en la ciudad y “hartos de la situación en la que han dejado en los últimos 30 años la gestión de la casta política teldense”.
Aseguró que el partido tiene soluciones para los problemas de Telde desde la visión de lo que debería ser la política. “Compromiso por Telde quiere sumar y demostrar que la gestión de un municipio se puede hacer cobrando menos, sin privilegios, reduciendo el gasto y aplicando políticas con más sentido común y con total transparencia”.
Sostuvo que “Compromiso por Telde surge fruto de las quejas de muchos, de la desesperación de otros y la indefensión de la mayoría. No podíamos seguir quejándonos como hacemos todos y no dar un paso al frente, estamos hartos y queremos, más que llegar al Ayuntamiento, cambiar la forma de hacer política, porque se puede, porque nos lo merecemos ya y bastante pagamos ya por ello”. Carreño aseguró que “es hora de mirar por Telde, porque si no estamos todos perdidos”.
El programa de Compromiso por Telde se articula en más de una veintena de propuestas que va desde una apuesta por una política de austeridad y racionalización del gasto público, bajada de la presión fiscal, reducción del déficit y modernización del Ayuntamiento, un Plan General de Ordenación consensuado hasta la mejora de los servicios sociales.
Finalizado el acto, se sirvió un pequeño aperitivo y los componentes de Compromiso siguieron escuchando a los vecinos, comentando con ellos las ideas que tiene el partido no únicamente para Jinámar, sino para todo el municipio.
Los parranderos de San Antonio fueron los encargados de amenizar el final del evento, que se extendió hasta la una de la madrugada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175