TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias utilizó la sesión plenaria de este viernes como eco del “malestar vecinal” que, según esta formación política, se respira en el Valle de Jinámar por el traslado al Pabellón Rita Hernández de las actividades físico-deportivas que se celebraban en instalaciones de la antigua Gerencia.
Fue la portavoz de NC. Carmen Hernández, con la garganta algo cascada por un fuerte resfriado, la que sacó a relucir esta queja ciudadana de Jinámar. La nacionalista pidió que se restableciera esta actividad en el barrio porque muchos vecinos que carecen de recursos no pueden desplazarse hasta el Rita Hernández, ubicado en el sector de El Hornillo.
Hernández reclamó también del Ayuntamiento la adopción de las “medidas oportunas” para evitar los frecuentes actos vandálicos que azotan a instalaciones usadas por clubes deportivos, como el que sufrió recientemente el CD Jinámar.
La concejala de la oposición usó la tribuna plenaria para hacer de portavoz de las comunidades educativas de Telde y demandar la recuperar del servicio de Intervención de la Unidad de Estimulación Precoz, dependiente de la Concejalía de Educación. Sin embargo, el titular de esta delegación, Daniel Martín, mostró su extrañeza por la petición de Hernández por cuanto, dijo, el servicio está funcionado sin problemas y atiende en estos momentos a unos 30 escolares de Telde.
Desahucio de una familia de La Herradura
Además, Hernández pidió al Gobierno que actúe en la dramática situación que vive una familia con tres menores residente en La Herradura, sobre la que pesa la amenaza de desahucio. Nueva Canarias instó al Gobierno a interceder por las personas afectadas, que se encuentran en situación de emergencia social, requiriendo que de forma inmediata los servicios sociales municipales, en coordinación con el departamento de vivienda, busquen una solución para este familia.
Tanto la concejala Servicios Sociales, Sonsoles Martín, como el de Vivienda, Ignacio Serrano, aclararon que ya se está trabajando con esta familia, usuaria desde 2011 de los servicios municipales, según indicó la primera. Martín agregó que se ha informado de la situación de Begoña y sus tres hijos al Juzgado que lleva el caso de desahucio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175