TELDEACTUALIDAD
Telde.-El empresario Gonzalo Cáceres, en huelga de hambre desde el 15 de enero, ha tomado la decisión de abandonar la medida de protesta que estaba llevando a cabo en la plaza de San Juan. Sostiene que ya existe un compromiso para debatir en un Pleno extraordinario el nuevo Plan General de Ordenación de Telde a mediados de febrero, por lo que su objetivo parece que se ha cumplido.
Según ha adelantado a TELDEACTUALIDAD, tiene previsto sustituir la huelga por una concentración frente a las Casas Consistoriales el mismo día que se convoque la sesión plenaria, que al parecer podría ser el 12 de febrero. En principio para celebrar que se aprueba el documento urbanístico, o en el caso de que algo se desvíe de lo estipulado, para protestar.
Cáceres confía en que no haya ningún inconveniente a la hora de aprobar la normativa, ya que los votos de los partidos que conforman el Gobierno de Telde estarían asegurados.
El promotor y representante de Ramazanov Investments SL, la empresa rusa que pretende levantar un macro complejo deportivo de pádel en el barrio teldense de Las Huesas -proyecto que permanece a expensas del nuevo PGO-, había pedido este jueves a la alcaldesa que se saltase las comisiones con los grupos políticos y llevase directamente el nuevo Plan a Pleno.
Sin embargo, este viernes ha cambiado de opinión al ver que el principal escollo que había, la falta del informe económico del interventor Enrique Orts, ya no existe y que hay un compromiso e intención tanto de la alcaldesa como del concejal de Urbanismo de que este Plan salga adelante antes de que acabe el mandato. “He conseguido lo máximo que podía obtener”, puntualizó Cáceres a este periódico digital.
Agradecimientos por los apoyos recibidos
El joven mostró su agradecimiento por los apoyos recibidos durante la última semana. Especialmente a la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, que asegura que pasó a visitarle todos los días durante la protesta. También a Pablo Rodríguez, edil de Urbanismo, por haber sido transparente y haber dicho la verdad sobre los motivos del retraso en la aprobación del Plan General. Por otro lado, agradeció a empresarios y vecinos que respaldaron su iniciativa.
“Estoy como un roble”
Cáceres asegura sentirse muy bien tras más de siete días sin ingerir alimentos, sólo líquidos. Sostuvo que está “como un roble”, ya que los análisis realizados días atrás, tras sufrir un desvanecimiento, demuestran que no ha sufrido daños en sus órganos. Lo primero que iba a hacer ahora era comer una ensalada, para que poco a poco su organismo se acostumbre. Poco antes de las 11.00 horas comenzó a recoger la tienda de campaña donde ha estado durmiendo los últimos siete días.
Si no hubiese llevado a cabo la huelga de hambre se “perdía todo”
El empresario dijo que si él no hubiese puesto en marcha la huelga de hambre está convencido de que no se hubiera llevado a Pleno el nuevo Plan General. De ser así, al terminar el mandato se hubiese perdido todo el trabajo hecho por los técnicos. Pasaría lo mismo que durante el Gobierno anterior, que se quedó en un cajón y nunca salió adelante, apuntó.
No conseguir que se apruebe la normativa urbanística sería volver a dejar a Telde paralizado, sin que cree empleo y genere riqueza, insiste.
En relación a la amenaza de querellas de Guillermo Reyes, sostiene que ese debate no interesa a los ciudadanos, ni al municipio, sino que entra dentro del ámbito personal. Por eso no se molesta en responder sus acusaciones de que él era una marioneta y que detrás de toda esta polémica estaba el vicealcalde Pablo Rodríguez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113