TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unos 300 vecinos que habitan en pequeños núcleos dispersos de Telde no reciben aún un abasto continuo, sino que se aprovisionan mediante camiones cisternas o con el agua que varias veces a la semana llega a sus domicilios a través de redes secundarias u otros suministradores.
En esta situación se encuentran actualmente un reducido porcentaje de la población de Telde que reside en entidades como Lomo Catela, Lomo Salas, Cruz de Jerez o Lomo Guinea, a las que no llega la red de abasto público, según explicó este miércoles Gustavo Gómez, gerente de Aguas de Telde, empresa concesionaria de los servicios de abastecimiento y saneamiento en el municipio, durante la visita a La Gavia, barrio que dispondrá en cuestión de 10 días de un suministro continuo.
Gómez señaló que en el plan de inversiones de Aguas de Telde para el actual ejercicio, con una dotación total de un millón de euros, se consigna una partida de 300.000 euros para extender la red municipal de abastecimiento a aquellos núcleos a los que no alcanza en la actualidad.
La alcaldesa y presidenta del consejo de administración de Aguas de Telde, Mari Carmen Castellano, dejó claro que desde la compañía se hará el “esfuerzo” que sea necesario para dotar a estos núcleos de un servicio de abasto regular.
“Nuestro propósito es que ningún barrio ni ciudadano de Telde tenga problemas de discontinuidad con el suministro de agua y gracias al trabajo que realizamos podemos decir que quedan cada vez menos núcleos sin este servicio público. Todos debemos contar con los servicios básicos de agua y luz, pues todos pagamos los impuestos y tenemos el derecho”, apuntó Castellano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113