TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajadores de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas)
vuelven a denunciar el retraso en el pago de sus sueldos, al igual que sucedió con el mes de noviembre. A fecha de hoy no han percibido aún las nóminas de diciembre y desconocen cuándo las pagarán porque nadie les da información.
La plantilla de esta entidad que depende directamente del Consistorio local advierte que desde marzo de 2013 solo han percibido en tiempo y forma sus sueldos en dos ocasiones. El pasado 23 de diciembre percibieron el de noviembre y desconocen cuándo cobrarán diciembre e incluso enero.
Margarita Cerpa, delegada de personal por el sindicato UGT, ha explicado este miércoles a TELDEACTUALIDAD que ha solicitado desde principios de enero una reunión con el concejal responsable de Fomentas, Ignacio Serrano, y que no ha sido recibida.
Por otro lado, también pidió el 13 de enero un encuentro con la alcaldesa, Mari Carmen Castellano. La primera regidora la había citado el pasado lunes, pero a último momento la suspendió y aún no le han dado nueva fecha.
Situación insostenible
Cerpa asegura que el personal vive una situación muy difícil porque en muchos casos este sueldo es el único que entra en una casa y es imposible pagar las cuentas a tiempo con los retrasos. Hay personas, como le pasa a ella misma, que tienen que pedir prestado para poder acudir a su puesto de trabajo porque no tienen para pagar la gasolina del coche o el transporte público.
Por un lado se alegran de que la plantilla de Gestel por fin haya podido llegar a un acuerdo, pero ellos también reclaman cobrar sus sueldos en tiempo y forma porque son una empresa municipal.
La plantilla de Fomentas está harta de esta situación, de la agonía en silencio que sufren desde hace años, llegando incluso a proponer ellos mismos vías de ingreso alternativas para que la compañía no dependa exclusivamente de las arcas municipales. Proyectos que nadie tiene en cuenta, explica Cerpa, mucho menos cuando ni siquiera son recibidos por los responsables políticos.
Cabe recordar, que tal y como
publicó este periódico semanas atrás, Fomentas despidió a finales de diciembre a tres trabajadores por medio de un burofax. Dos de ellos ya habían negociado de alguna forma su salida de la entidad, pero a la tercera empleada la notificación le cogió por sorpresa cuando se lo anunció la delegada sindical.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113