TELDEACTUALIDAD
Telde.- El PSOE de Telde recibió este viernes el apoyo de cerca de 500 personas en la presentación de Alejandro Ramos como candidato a la Alcaldía del municipio. Miembros del tejido asociativo, cultural, deportivo, económico y político de la ciudad que quisieron acompañar esta noche al joven socialista durante este importante acto celebrado en la Casa Condal de San Juan.
El candidato Alejandro Ramos no solo recibió esta noche el calor de los militantes, simpatizantes, compañeros de otras agrupaciones y cargos de su partido, sino también de familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, representantes de los diferentes sectores de la sociedad teldense e incluso de otras formaciones políticas que quisieron acercarse hasta la casona de la calle Conde de la Vega Grande para arropar al candidato de la Agrupación Juan Negrín de Telde en el arranque de su carrera hacia el bastón de mando de la ciudad. Cerca de 500 personas que se congregaron en la sala principal, accesos y aledeaños de la planta alta de la Casa Condal de San Juan, en donde debido a las inclemencias meteorológicas se tuvo que celebrar este acto programado inicialmente en el patio interior de este señorial inmueble.
Entre la multitud se encontraban destacadas figuras del PSOE regional, empezando por la candidata al Gobierno de Canarias, la tinerfeña Patricia Hernández, y continuando por otras primeras espadas del partido en la Isla como Ángel Víctor Torres, número uno de los socialistas al Cabildo de Gran Canaria, la diputada nacional Pilar Grande o los consejeros insulares Carolina Darias y Augusto Hidalgo, además de otras caras conocidas como Arcadio Díaz Tejera, José Antonio Godoy, José Alcaráz, Juan de Dios Ramos, Gustavo Matos, Isabel Mena o el presidente local José Báez, entre otros.
Tras una actuación musical y las intervenciones de los candidatos socialistas al Cabildo Insular y al Ejecutivo canario -Ángel Víctor Torres y Patricia Hernández-, que lo describieron como un referente, una persona sincera, valiente, hecha así misma, comprometida, humilde y honesta- llegó el turno de un emocionado y agradecido Alejandro Ramos.
Ramos se subió al pequeño escenario precedido por un documento audiovisual elaborado a base de instantáneas sobre su trayectoria vital y los testimonios de sus familiares, amigos y más allegados.
Luchar contra el abandono, la corrupción y el desempleo
Allí, ante el numeroso público, este vecino de Jinámar, hijo de un panadero y de una ama de casa, pidió el apoyo de toda la ciudadanía de Telde para reconvertir a un municipio “maltratado”, con sus servicios básicos “desmantelados” y salpicado por casos de corrupción que, aseguró, “avergüenzan” a sus habitantes en un referente que lidere el progreso de Gran Canaria.
Ramos esbozó los pilares de su proyecto y los motivos que le han llevado a dar un paso al frente lanzando varios compromisos. El de recuperar el diálogo y escuchar con atención los problemas de la sociedad, dinamizar la economía, combatir el desempleo, no distinguir entre “ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda” y también el de defender los derechos sociales, la sanidad y la educación.
“Mi sueño por esta ciudad es el que tienen muchos de sus habitantes”, señaló el candidato del PSOE de Telde, al tiempo que mandó un mensaje a los que han criticado su valía. “Ser joven es un valor y ser de Jinámar un orgullo”.
Como principales objetivos de su programa electoral se marcó conseguir un superávit en las cuentas municipales, poner fin al abandono de los barrios, agilizar la burocracia y la gestión interna del Ayuntamiento, preservar el patrimonio cultural y aliviar la presión fiscal que sufren los contribuyentes.
Para finalizar su discurso, Ramos instó a los presentes a difundir su mensaje por todos los rincones del Telde, valiéndose de un “efecto multiplicador”. “Puedo liderar el cambio, pero no puedo hacerlo solo. Necesito la confianza de sus votos". “Estaré a la altura de las circunstancias”, prometió el candidato socialista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89