TELDEACTUALIDAD
Telde.- El jefe de la Policía Local de Telde, Antonio Mederos, considera que la polémica surgida a raíz de la
denuncia que el pasado sábado publicada este periódico digital sobre la limpieza de un vehículo policial por unas personas ajenas al cuerpo en plena vía pública, pese a estar prohibido por las ordenanzas municipales, se ha sacado de contexto.
La noticia adelantada por TELDEACTUALIDAD en la jornada del sábado ha despertado el interés de las principales emisoras regionales de radio, y este lunes, ante los micrófonos de Onda Cero, el jefe accidental del cuerpo, Antonio Mederos, apuntaba que la polémica ha sido empleada con “otros tintes” y para dejar caer “otra serie de cuestiones”, como así demuestra a su juicio la ausencia de denuncias por parte de los sindicatos UGT, Intersindical Canaria o CC.OO, quienes incluso “se lo han tomado a broma”.
Además, Mederos ha desmentido que un agente de la Policía Local se negara a patrullar debido a las malas condiciones de higiene del coche policial que tenía asignado, ya que no existe informe alguno al respecto. No obstante, el mando de la Policía Local explicó que entendería la situación ya que ningún agente puede estar sentado ocho horas en un vehículo que no reúna las condiciones de higiene necesarias. Una tesitura que “afortunadamente” asegura no se ha visto en Telde hasta ahora.
Un problema interno originó la prohibición de la Jefatura
Durante la intervención radiofónica, Antonio Mederos también detalló que precisamente fue un problema interno con un agente que “tenía en jaque al sistema” al dedicarse durante una y hasta dos horas de su jornada laboral a dejar “impoluto” el coche. Hecho que motivó que la Jefatura del cuerpo emitiera el pasado mes de junio la
prohibición a todos los efectivos de limpiar los vehículos debido a la mala imagen que ello genera.
Un tarea que no les está encomendada dentro de sus funciones y para la cual, explicó, el Ayuntamiento de Telde dispone de una serie de personas que deben de cumplir con horas de trabajo a la comunidad.
La causa, la mala gestión política
De otro lado, el agente Armando Martín, delegado en Telde del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), declaraba en la Cadena Ser que todo se debe a una mala gestión política, ya que el Consistorio local carece de pliego, concurso o contrato alguno para la limpieza de los vehículos.
Es más, también apuntó que tampoco se dispone de un plan de actuación de limpieza y desinfectación de los coches patrullas, ni de certificados periódicos que garanticen la higiene de los mismos.
El delegado sindical coincidió con la Jefatura policial al considerar que ver a un policía limpiando su vehículo de trabajo transmite una imagen “no correcta”, pero clarificó que en ocasiones no queda más remedio y es el único recurso del que disponen debido al mal mantenimiento de unos coches que se pasan veinticuatro horas en la calle y que la suciedad y los olores los convierten muchas veces en “inhabitables”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89