TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto que las canchas de Narea vuelvan a estar abiertas en un mes tras
iniciar en septiembre las obras de rehabilitación de la zona deportiva. La Consejería de Cooperación Institucional, que dirige Antonio Hernández Lobo, ha destinado una inversión económica de 122.680 euros incluida en el Plan de Cooperación con el Ayuntamiento de Telde para 2014.
Así lo anunció el consejero, que junto a la alcaldesa Mari Carmen Castellano y edil de Obras Públicas, Juan Martel, visitaron este lunes el recinto, junto a otros espacios del municipio que se están mejorando gracias a los fondos insulares.
Las actuaciones han permitido la rehabilitación integral del recinto deportivo, que presentaba graves deficiencias de índole funcional, de seguridad y accesibilidad; así como la renovación del vallado metálico, acciones en los diferentes muros perimetrales, renovación del sistema de desagüe y adecuación de las canchas deportivas y del vestuario.
Este espacio es uno de los enclaves con más afluencia de personas en pleno casco de Telde y es uno de los más antiguos por lo que era necesaria su reforma.
Dentro de las acciones se ha restituido el firme en su totalidad y están pendientes de poner la última capa de suelo y dar una mano de pintura. También se han reparado las vallas y los muros. Por otro lado, ya que se encuentra en los alrededores el depósito de Aguas de Telde y una subestación de Unelco, se ha elevado el cerramiento para evitar que los balones terminen en este espacio y que las personas accedan a él.
El proyecto, adjudicado a la empresa Cedaga Construcciones y Servicios SL, contempla la demolición de los muretes existentes en la actualidad y la recuperación del sistema de desagüe, además de la redistribución y ampliación del número de pistas; 2 para la práctica de baloncesto y 7 destinadas al minibasket.
El consejero teldense Antonio Hernández Lobo ha señalado que estas actuaciones tienen por objeto mejorar las condiciones de la instalación, tanto para la práctica habitual del deporte como para la competición. Destacó, además, que este Plan no sólo mejora las condiciones de vida de los ciudadanos sino que crea empleo.
Terrero de lucha de Lomo Cementerio
Entre las visitas de los representantes municipales y del Cabildo a diferentes instalaciones se encontraba el terrero de lucha de Lomo Cementerio, que está a punto de concluir tras meses de contratiempos con las empresas adjudicatarias. En septiembre
volvió a abrirse el procedimiento de adjudicación. El presupuesto de este nuevo contrato ronda los 100.000 euroy los trabajos afectan a los baños, el graderío y a la accesibilidad.
Cancha de Lomo Magullo
Por otra parte, el responsable insular destacó las obras que ya
se están llevando a cabo en el campo de fútbol de Lomo Magullo. Este era uno de los compromisos por parte del Gobierno de Telde que pidió Martel para entrar a formar parte del Ejecutivo hace ya un año.
Se trata de la realización de una cancha multidisciplinar y otra de fútbol 8 en el barrio. Las instalaciones contarán, una vez finalizadas las obras, con dos canchas de baloncesto de 618.24 m², una de fútbol sala de 800 m² y un campo de fútbol 8 con una superficie de 1.749 m².
A través de las actuaciones se realizarán trabajos para la creación de canalizaciones destinadas a albergar la red de alumbrado y la puesta en funcionamiento del sistema de drenaje entre la cancha y el campo de fútbol. También está prevista la dotación de tres aspersores y césped artificial.
Las instalaciones actuales cuentan con dos edificaciones destinadas a vestuarios y dos casetas con asientos que también serán rehabilitadas.
Varias obras previstas
Entre otros sitios visitaron la entrada al Polígono Industrial de Salinetas (por la calle Américo Vespucio); para posteriormente desplazarse hasta el Callejón del Castillo, a la calle Eva; y a continuación a las instalaciones deportivas de Narea; a la calle Doña Rafaela, situada en San Gregorio; al Lomo Cementerio; y el campo de fútbol del Lomo Magullo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89