TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Jefatura de la Policía Local de Telde ha prohibido a los agentes uniformados lavar los coches del cuerpo de seguridad municipal por entender que supone “desprestigio” para la institución. Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el pasado sábado se armó una polémica cuando un vehículo policial fue lavado en plena calle por unos gorrillas, circunstancia que fue denunciada por un delegado sindical.
Canarias7 en su edición de este lunes abunda en la polémica suscitada en la Policía Local de Telde por el estado de limpieza de los vehículos del cuerpo y por una orden de la jefatura que prohíbe a los agentes uniformados lavar los coches al entender que “conlleva un serio desprestigio para la institución policial”.
Uno de esos policías se negó el sábado a patrullar con su coche por lo sucio que se encontraba y pagó a unos gorrillas para que se lo limpiaran en plena calle, en la trasera de la ermita San Pedro Mártir, en San Juan, tal y como avanzó este medio digital. Tenía hasta restos de vómitos, se asegura en la información del matutino grancanario que firma Gaumet Florido.
Todo se origina porque hay policías que acostumbraban a pasarle un paño al coche cuando iniciaban el servicio, pero a Antonio Mederos, jefe accidental de la Policía Local de Telde, no le terminaba de parecer bien, de ahí que el 18 de junio pasado emitiera una orden, la segunda de 2014, en la que instaba a los policías a abstenerse de lavar o realizar labores de adecentamiento de cualquier tipo de vehículo oficial o policial si están vistiendo el uniforme reglamentario.
Les insta a que si observan que un vehículo requiere ser adecentado, que formulen parte o informe haciéndolo constar. Les recuerda, en este sentido, que “con mucha frecuencia” se dispone de personal que cumple condena de trabajos en beneficio de la comunidad al que se le puede encargar estos cometidos.
Y les deja claro que “en ningún momento” podrán dejar de prestar servicio con un coche que “pudiera presentar síntomas leves de suciedad”. Debe ser que el sábado el coche tenía algo más que síntomas leves, y el agente, dada la prohibición, se buscó la vida.
Por si les graban
El jefe explica en su orden que la limpieza del vehículo no está entre las funciones de un policía y que lo que busca con la prohibición es evitar que el agente pueda ser “sometido a grabaciones con dispositivos tecnológicos particulares por otros ciudadanos o cámaras de seguridad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89