TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, ha asegurado que su Gobierno está “muy preocupado” tras quedar en varias ocasiones desierto el concurso para arrendar los edificios municipales de las guarderías infantiles. Sostiene que tiene pocas esperanzas que el Ejecutivo canario entregue al municipio las instalaciones de Jinámar y Las Remudas para que la adjudicación sea más atractiva.
En declaraciones semanas atrás al programa A diario, de Radio Canarias, explicó las “dificultades” que tienen para que el Gobierno de Canarias ceda los dos inmuebles “en zonas absolutamente necesarias como Jinámar y Las Remudas, donde hay mucho núcleo poblacional para que el concurso pueda ser atractivo para las empresas”. Aclaró que las entidades acuden a prestar un servicio, pero no a perder dinero.
En base a esas pocas esperanzas de que el Gobierno regional se pliegue a sus peticiones, iniciarán un procedimiento negociado para sacar nuevamente a concurso el alquiler de los dos edificios, en La Herradura y Las Huesas. “Lo que sería mejor es que nos entregaran las dos escuelas infantiles que no son de propiedad municipal porque es mucho más atractivo para las empresas”, insistió.
Aplicación para móvil del Consistorio
La primera regidora también tuvo tiempo de hablar de la nueva aplicación móvil del Consistorio, que permite realizar trámites desde los teléfonos. Entre ellos el certificado de residencia, del que asegura baraja la posibilidad de que sea gratuito a través de esta forma de obtenerlo.
Retirada de la ordenanza de vados
Por otro lado, Castellano respondió sobre la modificación de la ordenanza de vados que finalmente se ha decidido retirar, por lo que no tendrán que pagar todos los garajes. Aclaró que no es una decisión particular del edil de Tráfico, Héctor Suárez, sino una idea del Gobierno de Telde.
Explicó que se habían presentado más de 200 alegaciones alegaciones a la normativa, que fueron estudiadas en una mesa para ver cómo mejorar la ordenanza que aún está vigente. Sostiene que no hay una decisión final al respecto, pero que está claro que los que no usen el garaje no tendrán que pagar la tasa.
Eso sí, hizo hincapié en que le parece “injusto” que algunos teldenses tengan que abonarla y otros no dependiendo del lado de la calle que pueda aparcarse, ya que el permiso es por vadear la acera y es una “una contribución que tenemos que hacer todos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49