Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 22:23:22 horas

Los vecinos de La Rocha recuperan el acceso tras cinco meses incomunicados

Aguas de Telde culmina la reparación del camino y del muro que se derrumbó en el mes de julio

Cristina Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD 
Telde.- La empresa Aguas de Telde, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio, ha concluido este miércoles los trabajos de reposición del colector de alcantarillado y el arreglo del muro caído y de la carretera que sirve de acceso a un grupo de vecinos de La Rocha, que llevaban cinco meses esperando por estas obras. Empieza el año y los residentes recuperan la normalidad.
 
Culminan así varios meses de denuncia de los vecinos que no podían acceder con el coche a sus viviendas y propiedades tras el derrumbe a finales del pasado mes de julio de un muro que dejó fuera de uso el único lugar de entrada y salida a esta vía, prolongación de la calle de Matías Montero, ubicado en la parte baja del barrio de El Ejido. 
 
El derrumbe del muro, que no causó daños personales, inutilizó el camino de tierra para el tránsito de vehículos y condenó al aislamiento a los residentes de las cinco viviendas y de las fincas y otras propiedades agrícolas que se hallan a uno y otro lado del tramo final de esta escondida calle que une el Barranco de La Rocha con el populoso barrio de El Ejido. También se rompió una tubería del abasto producto de ese desprendimiento.
  
La alcaldesa, Mari Carmen Castellano, no tardó en presentarse allí al día siguiente de la denuncia avanzada por TELDEACTUALIDAD, acompañada por técnicos del Ayuntamiento y del jefe de la Policía Local, Antonio Mederos. Prometió actuar, pero las acciones emprendidas no llegaron a producirse hasta que se anunció que la reparación sería a través de Aguas de Telde.
 
La actuación que comenzó a ejecutar la empresa mixta a mediados de diciembre consistía en la reconstrucción de aproximadamente 20 metros lineales de muro mediante hormigón ciclopeo; y en la restitución del relleno en la carretera hasta llevarlo a la cota actual de rodadura, permitiendo el paso del tráfico de vehículos. Paralelamente, se tenía que proceder a la colocación de una tubería nueva de saneamiento, así como del vallado. 
 
La obra, con un presupuesto estimado de 13.000 euros, se iba a desarrollar en un plazo aproximado de ejecución de tres semanas. Tiempo que se ha cumplido.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.