Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 21:21:30 horas

Servicios pone a punto los locales de las asociaciones de vecinos

El área que dirige Mario Torres acomete la rehabilitación en las sedes de La Pardilla, Cánovas del Castillo y Lomo de Los Frailes

Dojeda Martes, 23 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las lluvias que en este último otoño cayeron en el municipio de Telde causaron verdaderos estragos en la mayoría de los locales vecinales de la ciudad. La falta de un plan de mantenimiento desde años atrás ha agravado la situación por lo que las Concejalías de Servicios Municipales y Obras Públicas han tenido que tomar cartas en el asunto y acometer la rehabilitación de varias sedes con carácter urgente.
 
Algunos son locales relativamente nuevos, otros no tanto, pero la falta de previsión y, sobre todo, de un mantenimiento anual ha sumido a la mayoría de los edificios en donde tienen sus sedes los colectivos vecinales del municipio en una situación insostenible.
 
Las lluvias de los últimos meses han provocado filtraciones de agua en sus estructuras, causando grietas y desprendimientos de pretiles y fachadas, la inundación de habitaciones e incluso cortes de luz. Ante esta tesitura, las Concejalías de Servicios Municipales y Obras Públicas se han puesto manos a la obra para, en la medida de lo posible, subsanar los desperfectos.
 
El concejal Mario Torres encargaba días atrás un diagnóstico de los inmuebles afectados. Con la ayuda de los técnicos del departamento que dirige el edil Juan Martel elaboraba un plan de actuación que, con una partida de 20.200 euros de presupuesto, contempla tres grandes obras que realiza la empresa Pinturas y Decoración Alex SL, así como otras de menor envergadura a cargo del personal municipal.
 
Este martes ambos ediles centristas acudían a los locales sociales de los colectivos Las Mansas, El Hornillo y Harimaguada para supervisar el desarrollo de las mismas. Fundamentalmente se trata de la impermeabilización de azoteas, el repintado de dependencias y la reconstrucción de muretes y fachadas.
 
En La Pardilla se han centrado en impermeabilizar con fibra una superficie de unos 390 metros cuadrados de la cubierta, reparando también parte del techo que se había levantado y reconstruyendo algunos pilares. 
 
En el Callejón del Castillo el proyecto ha sido algo más complicado, incluyendo además del aislamiento de una superficie de 240 metros cuadrados en la azotea, la reparación y repintado de techos y paredes.
 
Mientras que en el caso del Lomo de Los Frailes también contemplan la separación, mediante tabiques, de varias de las dependencias del local, la habilitación de un pequeño cuarto, la reparación del techo y de una barandilla.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.