Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 22:17:40 horas

Imagen de archivo de una visita a la ermita de Cazadores (Foto Acfi Press) Imagen de archivo de una visita a la ermita de Cazadores (Foto Acfi Press)

El Cabildo impone un ritmo frenético al Consistorio para acabar dos obras antes del 31 de diciembre

Las intervenciones en la ermita de Cazadores y en el terrero de lucha de Lomo Cementerio tienen fecha límite para su ejecución

cojeda Lunes, 22 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sin descanso. Mañana y tarde. Y hasta los fines de semana, domingos incluidos, como ayer en la ermita de Cazadores. Este año los operarios de las empresas que ejecutan las obras del templo cumbrero y del campo de lucha de Lomo Cementerio no tienen vacaciones por Navidad. Pararán tras las uvas.
 
Trabajan a marchas forzadas, sin tiempo que perder. Y no lo hacen por capricho. Son exigencias del guión. Las obras las financia el Cabildo con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y han de estar finalizadas, sí o sí, antes del 31 de diciembre, de ahí que solo será tras las uvas de la noche de fin de año cuando los obreros de Construplan y de la constructora Robaina y Déniz podrán coger aire y parar, según publica Canarias7.
 
Los de Construplan le ponen a toda prisa el techo a la vieja ermita de Cazadores, que está siendo rehabilitada, mientras que los de Robaina y Déniz hacen accesible a los discapacitados y mejoran graderío y vestuarios del campo de lucha de Lomo Cementerio.
 
El concejal de Obras Públicas, Juan Martel, y uno de los técnicos de su departamento giró una visita días atrás a varias de estas obras. Quería supervisar en persona si se estaban cumpliendo los plazos, si llegarían o no a tiempo. En Cazadores, pese a las prisas, andaban a medio gas. El mal tiempo, con una lluvia persistente, ha estado ralentizando los trabajos. Tanto, que para no quedarse atrás este fin de semana tuvieron que hacer horas extra. Cuando les visitó Martel estaban empezando a montar el armazón de madera del tejado a dos aguas de la ermita, pero les quedaba acabarlo, cubrirlo con las tejas y dotar al inmueble de la instalación eléctrica.
 
El día de la visita Ayoze Santana y Gustavo Santana, forrados hasta las orejas y con dobles guantes, aprovechaban el tiempo para remates hasta que escampara y y volvieran a la cumbre el equipo de carpinteros que colocaba el techo.
 
En Lomo Cementerio, bajo cubierta, la lluvia no molesta, de ahí que el ritmo de trabajo no se rompa y sea frenético. 7 u 8 operarios trabajan a piñón en las obras de adecuación y mejora del campo de lucha.
 
José Luis Déniz, uno de los socios dueño de la empresa, tiene claro que no les darán las uvas, nunca mejor dicho. Les queda una grada y rematar los baños. El 31 estará listo.
 
Otras dos casi listas
Son 4 las obras que Telde ha de acabar antes del 31, pero las otras dos no revisten peligro. Están listas o casi listas. Una es la de dotación de instalaciones y cámaras de vigilancia en el nuevo Ayuntamiento (100.000 euros) y otra es el acerado y alumbrado de Las Rosas (95.000).
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.