Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 21:18:39 horas

La alcaldesa y la concejala de Desarrollo Local, el pasado viernes en un acto en Telde (Foto TA) La alcaldesa y la concejala de Desarrollo Local, el pasado viernes en un acto en Telde (Foto TA)

El SCE reclama a Desarrollo Local la devolución de 125.000 euros que le dio para el proyecto Ecoverde

El Servicio Canario de Empleo sostiene que el área de Sonsoles Martín incumplió los requisitos de la subvención

cojeda Lunes, 22 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha reclamado al área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde la devolución íntegra de los 125.000 euros de la subvención directa que le concedió a finales de 2012 para la ampliación del proyecto Ecoverde, destinado a cualificar a jóvenes en actividades vinculadas al sector primario.
 
A tenor de los datos obtenidos por TELDEACTUALIDAD en fuentes del Ejecutivo regional, la Concejalía de Desarrollo Local que dirige la edila Sonsoles Martín solicitó al SCE el reintegro por adelantado del importe total de una subvención dada al Consistorio de Telde para el desarrollo del citado programa de mejora de la empleabilidad ante la carencia de recursos propios para afrontar el proyecto.
 
El SCE accedió a la petición municipal y el Ayuntamiento comunicó el inicio del proyecto, cuya finalización inicial estaba prevista para mediados de diciembre de 2013. Sin embargo, Desarrollo Local pidió una ampliación de cuatro meses, pero el Servicio Canario de Empleo sólo autorizó unos días más y cuatro meses después incoa procedimiento para que el Consistorio devuelva íntegramente el importe concedido al no cumplir el área que tutela la edila Martín la finalidad para la que se otorgo la ayuda económica de 125.000 euros.
 
Según las mismas fuentes, el propio Ayuntamiento ha reconocido que sólo cumplió el 50% del objetivo de inserción laboral de los alumnos contemplado en el proyecto Ecoverde. Aún así, Desarrollo Local interpuso un recurso de alzada, que ha sido desestimado por el órgano del Gobierno de Canarias, y ahora se plantea un recurso por la vía contencioso-administrativa contra la orden de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que no tuvo en cuenta esta reclamación municipal.
 
La Institución que preside Mari Carmen Castellano entiende que sólo cabe una devolución parcial y no íntegra de la subvención que recibió, en aplicación del “principio de proporcionalidad”.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.