TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Asidma se hará cargo desde el próximo 1 de enero de 2015 de atender a los más de 200 mayores del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Telde. El Consistorio sacó
a concurso el contrato, con la condición de prorrogar a las trabajadoras de la antigua prestataria, ante la cercanía de la fecha para que expire el acuerdo con Oligal 1968.
Asidma, empresa especializada en la prestación de Servicios de Ayuda a Domicilio Integral y Teleasistencia a mayores y dependientes en Canarias asumirá durante los dos años venideros el servicio por un importe de algo más de 400.000 euros, como así confirmaba a TELDEACTUALIDAD la concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Martín.
Para ello, incorporará a su plantilla al personal de Oligal 1968 que en los últimos meses se ha visto involucrada en numerosos conflictos laborales, con huelgas y patones incluidos, debido al retraso en el pago de los salarios a las empleadas y de sus cuotas de la Seguridad Social.
La Junta de Gobierno Local aprobó este mediodía la adjudicación, en una sesión extraordinaria y urgente, después de analizar la propuesta elevada por la Mesa de Contratación.
Una oferta muy ventajosa tanto para las arcas municipales como para los usuarios que, entre otras mejoras, contarán con los servicios de una trabajadora social, como así explicaba la propia Martín.
Como curiosidad la edila apuntaba que al proceso concurrieron otras tres empresas, entre ellas la antigua prestataria del servicio, Oligal 1968.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137