Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 14:11:06 horas

Terrenos de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta (Foto TA) Terrenos de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta (Foto TA)

El TSJC da un nuevo varapalo al Gobierno de Telde y le obliga a ejecutar la sentencia de La Mareta

El Alto tribunal canario estima un recurso presentado por el empresario Julián Gómez del Castillo

cojeda Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dejado claro que el Ayuntamiento de Telde sigue sin ejecutar la sentencia de La Mareta, que data de 2010, y da la razón al particular, el empresario Julián Gómez del Castillo. ¿El motivo? Un defecto de forma con las parcelas
 
Según avanza el periódico Canarias7, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, en una sentencia dictada el pasado 17 de noviembre, viene a estimar el recurso que presentó el empresario y, por tanto, deja sin efecto el auto que emitió el 10 de abril de 2013 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas que, a su vez, daba por ejecutada la sentencia de La Mareta, de 28 de junio de 2010.
 
Este fallo de hace cuatro años obligaba al Ayuntamiento a retrotraer a sus inicios el expediente por el que en 2003 se sacaron a concurso las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta, las que están a uno y otro lado de la vía de entrada a esta zona comercial por el parque de bomberos, y a poner ambas a disposición del empresario Julián Gómez del Castillo, que en aquel año resultó adjudicatario del concurso convocado por el Consistorio para construir en ese espacio un centro comercial, un hotel y un geriátrico.
 
La Sección Primera del alto tribunal canario entiende que tiene razón el empresario cuando dice que el Ayuntamiento, pasado este tiempo, aún no le ha devuelto sus dos parcelas. ¿Por qué? Porque si bien es verdad que Telde recuperó la parte de esas dos parcelas que había vendido en 2005 a otro empresario, a Ambrosio Jiménez, al ponérselas a disposición del adjudicatario no las volvió a agrupar, imposibilitando a Gómez del Castillo su desarrollo.
 
Defecto de forma
Los tropiezos del pacto con las parcelas P-1 y P-2 dan para una novela. El TSJC le dice ahora que volvió a equivocarse y que para entregárselas al adjudicatario debió hacerlo en las mismas condiciones registrales que en 2003 y no lo están.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.