TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local de Telde, que se reúne este martes a las 13.00 horas, tiene previsto iniciar el procedimiento, por la vía de urgencia, para el suministro de un escenario homologado. Lo hace por el interés social que representa tener este material ya que el que dispone no puede ser utilizado según la Ley vigente.
Según estipula el edil de Contratación, Fidel Ruiz, dado las características del contrato, lo más adecuado es iniciar un procedimiento abierto, teniendo en cuenta la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación y de tramitación urgente.
El importe aproximado previsto para la contratación asciende a la cantidad estimativa de 70.000 euros, divididos en 65.420,56 más 4.579,44 euros de IGIC.
A partir de que se le dé el visto bueno se redactarán los pliegos con las cláusulas. La convocatoria de licitación se anunciará posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, por un plazo de ocho días, durante los cuales los interesados podrán presentar proposiciones.
Cabe
recordarse que una nueva normativa y el celo del servicio de prevención municipal dejaron a la ciudad sin escenarios. El problema comenzó durante los últimos Carnavales, cuando los operarios ya habían instalado la tarima en el auditorio José Vélez del parque de San Juan. Al presentarse el equipo del departamento de prevención del Ayuntamiento decidieron precintarlo por no estar homologado.
En ese momento hubo que desmontarlo y buscar una alternativa. Fue alquilado a una empresa que le acabó cobrando 10.000 euros. Sin embargo, se trató de una solución pasajera. La cuestión es que el que necesitan no puede ser uno cualquiera. Tiene que estar homologado, como obliga la ley 14/2010 de 3 de diciembre, de espectáculos públicos.
El necesario ronda los 70.000 euros. Suelen ser de la firma Layher, la más solvente del mercado, con estructuras de hierro muy resistentes.
15.000 euros para arreglar parques infantiles
Otras de las propuestas que se debaten en la reunión de hoy, es la aprobación de una modificación del presupuesto de gasto por un importe de 15.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras. En concreto es una petición de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Mario Torres, para arreglar los parques infantiles del municipio, especialmente las zonas de juegos. La petición se fundamenta en el mal estado general en el que se encuentran la mayor parte de este tipo de infraestructuras.
Entre otras cuestiones también se aprobará una propuesta de la concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, Sonsoles Martín, que conlleva una subvención directa de 7.500 euros a la Fundación Canaria Yrichen para el programa de inserción laboral, que tiene como objetivo mejorar la formación y acceso al mercado laboral de las personas con problemas de drogadicción.
También se tratará la aprobación del contrato de gestión del servicio del centro de estancias diurnas de Taliarte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159