Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 17:52:12 horas

Jesús Parga Medina (Foto TA) Jesús Parga Medina (Foto TA)

Jesús Parga: "Hay que poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común"

TA ofrece una reflexión de uno de los candidatos a la secretaría general del Círculo Podemos de Telde

Cristina Lunes, 15 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Círculo Podemos de Telde se encuentra inmerso en pleno proceso electoral para elegir secretario general. Tal y como publicó TELDEACTUALIDAD, son tres los candidatos a esta cargo. Entre ellos se encuentra Jesús Miguel Parga Medina, que entre otras cuestiones propone recuperar la política para las personas y construir herramientas para poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común.
 
Al igual que publicara una reflexión de otra de las candidatas, Ros Mari Baena, este periódico digital da a conocer la de Parga, donde explica los motivos que le han llevado a optar a este puesto, además de su trayectoria profesional y el mundo asociativo en la candidatura que lleva como nombre Recuperar Telde.
 
Motivación
¿Por qué me presento? Me presento para que en las próximas elecciones municipales, los espacios ciudadanos logren trasladar al ámbito político institucional, los proyectos y propuestas que la gente a pensando, debatido y refrendado durante estos años, en el municipio, fraguando iniciativas municipales y ciudadanas que se inscriben en la brecha abiertas por Podemos. Recuperar la política para las personas y construir herramientas para poner de nuevo las Instituciones al servicio del bien común.
 
Nuestro interés es construir poder para la mayoría que está sufriendo el empobrecimiento y el secuestro de la democracia, eso hacemos quienes trabajamos en candidaturas ciudadanas y de unidad popular en sus municipios.
 
Nuestra propuesta municipal es poner nuestra capacidad en juego implicándonos en iniciativas municipales que cumplan a raja tabla con los requisitos de las nuevas políticas.
 
La participación, transparencia, regeneración y las posibilidades de victoria y cambio, Podemos es ya un símbolo del cambio en el país, trae el mensaje de regeneración política de las personas.
 
Biografía
Los últimos 7 años como encargado de obra. Donde he dirigido a 180 personas y organizar el buen funcionamiento de los trabajos a realizar, para ello he tenido que preparar el planing de ejecución de Obra y certificaciones, con inicio y final de obra en el tiempo pactado para su ejecución.
 
Decir que nunca he tenido trabajo fijo y los 23 años ha sido por contrato por tiempo de finalización de Obra.
 
En mi vida social:
1.- Presidente del grupo de 58 viviendas. Casas Rosas Lomo de la Herradura durante 4 años, con gestiones de subvenciones y defecto de obras por parte de Viscon, empresa constructora de la Obra y dejándola con 80.000 ptas.
2.- Vicepresidente del APA del Colegio Francisco Tarajano de La Herradura
3.- Representante del APA en el Consejo Escolar de La Herradura 2 años
4.- Presidente, fundador, entrenador y transportista de la escuela de futbol base de La Herradura, cuatro equipos de futbol: Un pre-benjamín, un benjamín, un alevín, y un infantil, con un total de 90 niños de 6 a 14 años.
5.- Presidente de la rama de Telde de la Iglesia Mormona y Obispo de la misma.
6.- Secretario de Organización durante 6 años del partido I.G.C. en Telde entre el año 1997 y 1999, representante del Consejo Político Insular y Regional de las A.I.C.
7.- Estudios:  Certificado escolar.  Auxiliar Administrativo por empresa Obrascom.
8.- En la actualidad portavoz del Circulo Barrial La Herradura Podemos.
 
Objetivos
Trabajar en los Derechos Humanos, humildad y transparencia para los ciudadanos de Telde
 
Se puede consultar el documento político-organizativo completo de esta candidatura.
 
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.