TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias Telde celebrará este jueves, 11 de diciembre, a las 19.30 horas y en la Casa Condal (c/ Conde de la Vega Grande 9, Telde), la quinta y última jornada de las previstas para el análisis y el debate, en el camino que desde hace meses recorre para confeccionar, junto a la sociedad civil organizada y los vecinos de manera individual, el Contrato con la Ciudadanía. En esta ocasión se hablará de la modernización de los ayuntamientos.
Este documento es el que los nacionalistas concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. Con ese objetivo y una vez concluidas las cinco jornadas, proseguirán los encuentros con los diferentes sectores de la sociedad teldense, empresariales, deportivos, culturales y de diferentes ámbitos.
En esta ocasión, el título de la charla-coloquio será ‘Un Ayuntamiento del siglo XXI: moderno, ágil y eficaz; pensado para los ciudadanos’, desde el convencimiento de NC Telde de que la casa de todos los teldenses necesita ponerse en orden.
La ponente para desarrollar la cuestión será María González, experta en Administraciones Públicas y Recursos Humanos. Entre otros muchos asuntos, el acto profundizará sobre la disyuntiva de un modelo centralizado de gestión pública o de, como opina NC Telde, una mayor fuerza del municipalismo. También ahondará, dentro de la adecuación a su tiempo de la administración local, en la importancia de las redes sociales y la transparencia aparejada a ellas, en la redefinición de competencias, los Recursos Humanos, el catálogo de servicios que debe ofrecer el Consistorio, la formación o, entroncando con una demanda ciudadana cada vez más creciente, la simplificación de los trámites administrativos para un Ayuntamiento más ágil en el servicio a los vecinos.
Cada uno de los cinco actos formativos que Nueva Canarias Telde ha incluido en esta iniciativa responde a uno de los cinco grandes retos que conforman el Contrato con la Ciudadanía, y cada charla-coloquio cuenta, además, con un experto sobre la materia cuya disertación deja paso al debate entre todos los asistentes, en una serie de eventos con carácter totalmente abierto y que promueve la participación de los ciudadanos, sostienen.
Así, Luis Campos, concejal de Plan Estratégico, Modernización de la Administración, Emprendeduría y Medios de Comunicación de Santa Lucía, fue el invitado del primer encuentro, dedicado a la generación de empleo y la dinamización de la economía. La segunda charla corrió a cargo de Rita Navarro, concejal de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía, versando sobre la justicia social. El tercer debate, sobre la transparencia, la participación y el buen gobierno, contó con la participación del profesor Ignacio Morán, ex director de Gobierno de Recursos Humanos en Telde, mientras que el cuarto trató el tema de la sostenibilidad y la ecociudad, contando con un ponente de los más entendidos en el tema de toda Canarias, Antonio Morales, alcalde de la Villa de Agüimes. La reflexión central de la última entrega, este jueves día 11 de diciembre, llegará de la mano de María González, experta en Administraciones Públicas y Recursos Humanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222