TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Tráfico ha diseñado unas rutas de colores para guiar a los conductores que llegan al casco urbano de Telde y quieren buscar un aparcamiento en el entorno del núcleo comercial de Los Llanos, donde hay cinco solares habilitados con capacidad para 1.000 plazas.
Durante un tiempo se esgrimió la falta de aparcamientos como la clave del declive de la zona comercial abierta de San Gregorio. Pero haberlos, haylos. El edil de Tráfico, Héctor Suárez, identifica más de 1.000 en varios solares. Falta que los conozcan la gente de fuera. ¿Cómo? Les marcarán el camino con un código de colores.
Según publica Canarias7, el reto que se marcó Suárez, en estrecha coordinación con la nueva asociación que agrupa a los comerciantes del casco, que preside, Mónica Muñoz, es enseñar de forma didáctica a los potenciales clientes de Los Llanos dónde están esos solares. Con esa idea pensaron en dos fórmulas: en las rutas de colores y en definir las entradas a la ciudad. De alguna manera hallaron la inspiración en la fórmula ideada en su día por Santa Lucía de Tirajana para el área de Vecindario.
Puestos en la tarea, se han situado sobre un mapa de Telde y han ubicado los cinco grandes accesos al casco. El principal es la avenida del Cabildo, pero también hay que contar con la carretera general de Jinámar, la de El Calero, la de Lomo Cementerio (que une Telde con Ingenio) y la que lleva a la Cumbre por Valle de los Nueve y Lomo Magullo.
Localizadas las vías en las que actuar, las han vinculado a la explanada de aparcamientos más cercana y éstas, a su vez, y sus caminos de acceso, las han identificado con un color determinado.
Los ciudadanos de Telde, y en especial, los que usen vehículo particular, se familiarizarán con los colores rojo, amarillo, marrón, naranja y lila. El código previsto establece que los solares para estacionar que están en Picachos (junto a la carretera de El Calero), en el Mercado Municipal y frente a la comisaría de la Policía Nacional sean vinculados al rojo, los de Arnao, al amarillo, los de El Cubillo, al marrón, los de La Barranquera, al naranja, y los de la avenida Alejandro Castro Jiménez, entre San Gregorio y San José de Las Longueras, al lila.
¿Y cómo se organiza el circuito? El edil Héctor Suárez lo explica. En los puntos de cruce y en las glorietas que se encuentre a su paso el conductor en esas cinco vías de entrada al casco se instalarán flechas direccionales con el mismo color del aparcamiento al que estarán vinculadas. Y luego la propia explanada lucirá un gran cartelón con la mancha de color que se le ha asignado. El reto: lo quieren antes de Navidad.
Siete cartelones y 30 señales direccionales
Este plan de señalética de los aparcamientos de la zona comercial abierta no es una quimera. Está tan avanzado que el próximo martes al edil y al colectivo de empresarios se les mostrarán las primeras pruebas. Está proyectado instalar 7 cartelones grandes en los aparcamientos y 30 señales direccionales. La financiación corre a cargo de AG Publicidad, la adjudicataria de las vallas publicitarias en Telde, con cargo a los 12.000 euros de inversión anual que tiene comprometidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222