TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Patronato de Fiestas de la Caña Dulce y La Concepción y cuatro asociaciones vecinales de Jinámar han aunado fuerzas para denunciar públicamente lo que consideran una falta de compromiso del concejal Agustín Pérez, responsable del Distrito y del área de Festejos del Ayuntamiento de Telde, con las fiestas populares que este importante sector poblacional del municipio vive desde el pasado viernes.
En un documento que firman los representantes de las asociaciones de vecinos de La Concepción de Jinámar, Armiche de Eucaliptos II, La Buena Unión de Hornos del Rey y La Asomada de Lomo Blanco, además de por el Patronato de Fiestas que ya a lo largo de la última semana
había advertido a título individual de esta situación, acusan al edil de poca honestidad y de faltar a su palabra al no cumplir los compromisos que había adquirido para la celebración los actos previstos.
Según aseguran, Pérez les había prometido realizar las gestiones necesarias para conseguir un escenario techado y que cumpliera con la homologación, dados los últimos cambios en las normativas estatales, así como a aportar una partida de 1.500 euros para sufragar parte de los fuegos artificiales de la víspera y encargarse del transporte de los grupos folclóricos.
Cuestiones no atendidas por el edil quien hace unos días
desmentía a través de este periódico digital el haber alcanzado dichos acuerdos y detallaba que su departamento, que ha facilitado una tarima de 1,4 metros de altura no cubierta y una traca para el día de la procesión, colaborando
con las fiestas de la Caña Dulce y La Concepción de igual forma que con las demás fiestas de Telde.
Sin embargo, los colectivos de Jinámar ahora le echan en cara que, si bien es su obligación atender las peticiones y necesidades del resto de barrios del municipio, también lo es el potenciar aquellos fastos que como los de Jinámar, por su arraigo religioso, popular y tradicional, son referentes y ampliamente conocidos en Gran Canaria.
“Es una parte importante de nuestro patrimonio histórico, cultural y religioso. Es parte de nuestra sangre, sentimiento y orgullo. Es nuestro legado… y así lo defendemos”, recogen en el documento.
Además, lo acusan de quebrantar la relación fluida, cordial y respetuosa que ha existido a lo largo de 25 años entre el Patronato y el Ayuntamiento de Telde, como corresponsables ambas entidades de la organización de los festejos. Asimismo, apuntan que el resto de concejalías involucradas sí han respondido “satisfactoriamente” a sus necesidades.
Falta de compromiso con su pueblo
En este sentido, también reiteran la “falta de compromiso” de Agustín Pérez, vecino del Valle de Jinámar y concejal del Distrito, con su propio pueblo y le reprochan la incapacidad para sentarse a buscar soluciones a los problemas generados. “No conoce la cultura histórica de Jinámar”, sentencian en el comunicado de tres folios difundido por los colectivos firmantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222