TELDEACTUALIDAD
Telde.- Izquierda Unida Canaria (IUC) en Telde considera que el actual Gobierno Municipal de Telde viene estafando a los ciudadanos desde la última subida de las tasas por vados, en 2013, y solicita públicamente que devuelva a todos los contribuyentes los importes que desde entonces se han cobrado indebidamente en este concepto.
Este cobro está estipulado en la ordenanza que regula la entrada y salida de vehículos a inmuebles a través de las aceras o vía pública y el abono de la tasa fiscal por el uso de este derecho.
El partido asegura que la tasa municipal por vados subió en Telde, desde 2013, más de un 200%. Desde entonces la normativa fija cinco tramos de cuota atendiendo a la capacidad de los garajes, que son las siguientes:
• Hasta tres vehículos: 80 euros.
• De cuatro y hasta 10 vehículos: 100 euros.
• De once y hasta 30 vehículos: 175 euros.
• De treinta y uno y hasta cincuenta vehículos: 225 euros.
• Más de cincuenta vehículos: 300 euros.
La formación política entiende que es una estafa porque el Ayuntamiento ha subido los impuestos y carece de servicio de municipal de grúas, no tiene depósito de vehículos, etcétera; y deja desamparados a los titulares de los vados cuando están ocupados por vehículos mal estacionados ya que los ciudadanos afectados no reciben los servicios por los cuales se les cobra y en consecuencia “la subida exponencial de dicho impuesto es, a todas luces, injustificada e injusta”, afirman.
Desde IUC en Telde se recomienda a todos los damnificados de “la estafa municipal”, que pidan informe a los agentes actuantes de cuál es el motivo por el que no se retiran los vehículos con la grúa y que se dirijan a la Comisaría de Policía Nacional a presentar denuncia contra el Ayuntamiento.
Izquierda Unida Canaria en Telde pide al Ayuntamiento, que devuelva el dinero a todos los propietarios de vados de los ejercicios 2013 y 2014, ya que no puede garantizar el acceso a los inmuebles afectados, por carecer de infraestructura y recursos municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140