Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 17:29:22 horas

Obras en ejecución en La Higuera Canaria (Foto TA) Obras en ejecución en La Higuera Canaria (Foto TA)

Martel salda una deuda con familias de La Higuera Canaria al dotar de red de saneamiento a una calle

Residentes en la vía de Afrodita carecen de alcantarillado

cojeda Domingo, 30 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Servicios Municipales ha iniciado las obras de dotación de red de saneamiento a las familias que habitan en la calle de Afrodita, en el sector de La Higuera Canaria. En pleno siglo XXI, unas 12 familias dependen de una cuba para vaciar sus pozos negros porque no disponen de conexión a un sistema tan elemental y básico como es el del saneamiento.
 
El edil de gobierno del área, el centrista Juan Martel, se ha trazado como objetivo poner fin a esa discriminación, y ha destinado 53.473 euros de los recursos propios municipales para acometer una obra que pondrá a estos vecinos en el siglo XXI.
 
En realidad, esta obra ya se proyectó y se inició en 2010, cuando gobernaba el anterior alcalde, Francisco Santiago. Se aprovechó la lluvia de fondos públicos del Plan Zapatero, o plan Feile, para saldar esa deuda histórica con La Higuera Canaria, pero diversas dificultades impidieron culminar los trabajos, por lo que la obra quedó inconclusa.
 
Eso fue hasta semanas atrás, en que volvieron a la calle De Afrodita los operarios, en concreto, los de Cabral y Ramos, que ya estuvieron en 2010. También se contactó con el que entonces llevó la dirección de obra, Fernando Socorro, que ha vuelto a ser contratado ahora para aprovechar el camino andado.
 
En principio, los trabajos, que se ejecutarán en tres partes y que se prolongarán durante un mes, consistirán en la instalación de varios tramos de colectores o tuberías por varias partes de la calle de Afrodita, que no tiene un recorrido lineal ni rectilíneo.
 
Incluyen además una estación de bombeo que impulsará las aguas negras al punto de esta calle donde sí pasa la red de saneamiento, situado a una cota más alta.
 
Con todo, Martel ya busca recursos para una segunda fase, con la que quiere impulsar las aguas un poco más arriba, hacia la carretera general, para evitar saturar la salida actual de ese sector.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.