TELDEACTUALIDAD
Telde.- Situación de calma tensa la que viven los trabajadores de la empresa de gestión cultural del Ayuntamiento de Telde -Gestel-. La próxima semana se cumplirá un mes del principio de acuerdo que alcanzaron, a tres bandas, con el Consistorio local y con la compañía para la regularización del cobro de sus salarios, después de años soportando continuos retrasos.
Por lo pronto la empresa ha cumplido y han percibido las dos nóminas atrasadas que les debían. La situación parece que vuelve a los cauces normales y que cobrarán puntualmente antes del día 5 de cada mes. Pese a ello, los trabajadores aún mantienen cierta incertidumbre sobre su futuro. Las tres partes tenían que haberse citado para formalizar el acuerdo en un documento.
El texto ya ha sido consensuado con la dirección de Gestel y con los representantes municipales. La propia alcaldesa Mari Carmen Castellano, el concejal Daniel Martín y el director de Economía y Hacienda, Darío López; ya han dado su visto bueno, por lo que no entienden a qué responde este retraso.
“Una muestra más de la escasa consideración que tiene el actual grupo de Gobierno, formado por PP, CC, CCN y dos tránsfugas, por el colectivo de trabajadores que queda defendiendo la cultura en nuestro municipio”, reprochan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140