TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un total de veinte personas integraron la delegación institucional de Telde que el pasado 18 de noviembre partió con destino a Bruselas a recoger la bandera que acredita el título de Ciudad Europea del Deporte 2015. Una comitiva a la que se unieron cuatro miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular que fueron invitados expresamente por el eurodiputado Gabriel Mato.
El conocido periodista Francisco J. Chavanel explicaba este miércoles en el programa radiofónico El Espejo Canario que ante el revuelo generado el propio Gabriel Mato le había confirmado que estos cuatro miembros del colectivo joven del Partido Popular -Jennifer López, presidenta de NNGG de Valsequillo; Daniel Ponce, máximo responsable en Santa Brígida; Ramsés Páez y Luis Mollá- viajaron a título individual y no como parte de la expedición teldense.
Un cupo de 110 viajes al año completamente gratis
Hay que recordar que la comitiva teldense estuvo integrada por la alcaldesa Mari Carmen Castellano, los concejales Pablo Rodríguez, Sonsoles Martín y Agustín Pérez, los deportistas Sandra Moreno, Jaime Arencibia, Gabriel Alemán, Jonay García, Saúl Castro, Luis Dyangani, Elizabeth Marrero y Óliver Suárez, además de Antonio Moreno, presidente del CB Remudas; los exediles Enrique Ojeda, Pablo Sánchez y José Suárez, y la técnico municipal Ana Trujillo.
Periodistas
Asimismo, también viajaron a Bruselas dos responsables de prensa del Ayuntamiento de Telde, Iriana Santana e Ilmariola Sastre - que desde allí facilitaron información y material a los medios de comunicación a través de los canales de difusión habituales del Consistorio- y los periodistas Gaumet Florido (Canarias7) y Pedro Hernández (La Provincia-DLP), que ejercieron de enviados especiales de sus rotativos cubriendo con crónicas el viaje.
El Parlamento Europeo sufragó los billetes de avión y el alojamiento del grupo, durante las tres jornadas en las que se prolongó el viaje, con cargo al cupo de 110 viajes de los que el eurodiputado Gabriel Mato, al igual que el resto de los 750 parlamentarios de la Eurocámara, dispone anualmente. Además, también se les invitó a una cena de cortesía. No obstante, el resto de gastos corrió a cargo de cada persona.
El hemiciclo europeo cursa estas invitaciones con el objetivo de que el público en general, en grupos de 10 personas como mínimo y 24 como máximo, pueda visitar sus instalaciones y comprender su funcionamiento. Además de costear los pasajes de avión y el hospedaje, hay que destacar que en viajes de más de 200 kilómetros -como en este caso- también se otorga una subvención de 40 euros por persona y día para las comidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140