TELDEACTUALIDAD
Telde.- Podemos de Telde ya cuenta con nombres para dirigir la organización en el municipio. Roberto Pérez y Jesús Parga se presentaron este viernes en la asamblea celebrada este viernes en la sede del Círculo Cultural de Telde al cargo de secretario general, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
Tal y como avanzó este diario digital, anoche se convocó una nueva asamblea del grupo político en Telde para ir configurando una estructura a esta organización de reciente creación. Un proceso que tiene previsto acabar en el municipio el próximo 2 de enero con la elección del secretario general y del consejo ciudadano (comité local) de Podemos de Telde, que estará conformado por el secretario general y 16 personas más.
Anoche, todos los asistentes manifestaron también su intención de formar parte del consejo ciudadano, si bien el calendario electoral se inicia el 6 de diciembre y se extenderá hasta el día 25 de este mismo mes. A partir del 26 se iniciarán las votaciones hasta el 30 de diciembre y el proceso concluirá el 2 de enero con la proclamación del secretario general y de los miembros del comité local, tras un proceso de votaciones en el que podrán participar los 535 personas (militantes) inscritas en el Círculo Podemos de Telde
El cargo de secretario general y de miembro del consejo ciudadano será por tres años.
Ya el 2 de enero de 2015 se realizará la proclamación de candidatos para poner en marcha la constituyente autonómica el 7 de ese mismo mes, que concluirá el 25. El 26 de enero comienza la campaña y las votaciones se inician el 9 de febrero. El día 14 de ese mismo mes se proclamará a los candidatos regionales.
La organización ha asegurado que está dando nombres propios a las personas que llevarán la formación “hacia una nueva forma de hacer política que rescate a las personas que más lo necesitan y no a la casta de corruptos que asola el país. Pronto nos tocará el turno a nivel municipal, insular y autonómico. Necesitamos tu presencia y participación activa en el Círculo Podemos de Telde”, explica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49