TELDEACTUALIDAD
Telde.- El líder y portavoz municipal de Ciudadanos para el Cambio, Guillermo Reyes, considera que el Gobierno de Telde no puede estar haciendo las cosas peor. El dirigente de Ciuca habla de que su formación es la única capacitada para adoptar el cambio e infundir la transparencia, honradez y limpieza que precisa con urgencia la ciudad. TA ofrece audio con las declaraciones de Reyes.
Reyes acudía esta mañana a los estudios de El Espejo Canario para ante los micrófonos del periodista Francisco Chavanel hacer un repaso de la actualidad política del municipio. El de Ciuca no ha dudado en culpar al Pacto de Gobierno, al que pertenecía hace menos de un año, de cargarse a Telde, un grupo al que ha “cuidado” y ha “regado” porque, asegura, “peor no lo pueden estar haciendo”, especialmente el Partido Popular.
En este sentido, afirmó que es su formación la única capaz de sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra. “Telde necesita un cambio y yo creo que Ciuca es el único cambio, la única solución de transparencia honradez y de hacer limpieza en el Ayuntamiento de Telde. No hay nadie más capacitado y lo hemos demostrado a través del tiempo”, sostenía Guillermo Reyes.
Urbanismo, un área abandonada y que no funciona
Reyes también advierte de la huída de negocios e inversores como consecuencia de la gestión del Gobierno local. Esa es por lo menos la percepción que día a día le trasmiten los empresarios con los que se reúne. De la Concejalía de Urbanismo, asegura que es un área paralizada y sumida en un “abandono total”. “Cualquier empresario que quiere desarrollar alguna actividad, le cuesta dos años hacer un cambio en el Ayuntamiento”.
José Luis Mena, un cabeza de turco
Al respecto de las condenas que pesan sobre José Luis Mena, Guillermo Reyes reprocha que paguen “siempre los funcionarios” y no los políticos que son los que dan las órdenes. Además, niega que la condena a Mena por el cobro de comisiones tenga algo que ver con el Ayuntamiento de Telde y, mucho menos, con el área de Urbanismo. En toco caso con Vivienda y Urvitel.
“José Luis Mena fue puesto ahí por Nueva Canarias y es una historia de la vida real de Telde”. “Ha hecho muchas cosas por el municipio, pero ahora todo el mundo quiere hacerle daño. Él ha pagado las culpas”.
“Es imposible que cometiera una ilegalidad entre 2003-2007. Cuando yo fui concejal de Urbanismo le quité las competencias. Ni yo mismo tenía capacidad por decreto de firmar una licencia y todo aquel que quería algo sabía que tenía que pasar por un secretario, por una Junta de Gobierno y se quitaban los favores. Nunca pudo hacer nada”, explicaba el líder de Ciuca.
El único concejal de Urbanismo de España en ceder competencias
Una medida que adoptó para evitar picarescas y que, señala, probablemente lo convirtió en el único concejal de Urbanismo del país que ha cedido sus competencias.
En cuanto al grupo Europa, Reyes asevera que se negó a reunirse con sus representantes. Pidieron cita, pero declinó la petición al ser fiel a su norma de “no aceptar cuando vienen las empresas peninsulares y no tienen aquí al frente a alguien serio”.
Si venían empresarios recomendados por el PP se echaba a correr
Durante la entrevista, el político teldense también desvela algunos entresijos de su convivencia en el Gobierno con el Partido Popular durante el mandato 2003-2007. Una época en la que tuvo “agarradas” muy fuertes porque desde las filas populares le instaban a reunirse con determinados empresarios. “Si venían de la mano del PP me retiraba y me echaba a correr”.
Francisco Valido hizo el tonto
En contraposición a su postura, sitúa la adoptada por ell exalcalde Francisco Valido, quien sí accedió a reunirse con el responsable del grupo Europa, Antón Marín, y con el diputado Jorge Rodríguez. Un comportamiento que Reyes tilda de tonto al faltarle "reflejos para echarles” fuera.
En cuanto a la actuación policial en la instrucción de este proceso, Guillermo Reyes no duda en calificarla como chapuza y acusa a los policías de jugar más a ser políticos que de buscar a los delincuentes.
Derruir el Palacio de la Cultura
Durante la entrevista, el portavoz de Ciudadanos para el Cambio también da su opinión sobre el inacabado Palacio de la Cultura de Arnao. Un inmueble para el que, a su juicio, solo existen dos opciones: o convertirlo en oficinas o derruirlo.
Una obra “disparate”, de la que responsabiliza a “los locos” que estaban mandando en aquel entonces y que se creían que nunca acabaría el dinero de Bruselas, y que constituye una muestra más de la guía de la locura de Telde en la que también figuran el edifico municipal del cubillo, los centros de menores y mayores de Jinámar o la Noria de Agua. “Dicen que en la península se han hecho aeropuertos en los que nunca ha aterrizado un avión, pero aquí hay cosas que se han hecho y que nunca se han llegado a inaugurar”, sentenciaba Guillermo Reyes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49