Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 19:47:20 horas

Miguel León Melián (Foto TA) Miguel León Melián (Foto TA)

'Se acabó la diversión, llegó el comandante y mando a parar'

TA ofrece una reflexión del economista teldense Miguel León

cojeda Domingo, 16 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

MIGUEL LEÓN
Este estribillo de una de las canciones de Carlos Puebla (Cuba 1930-1990) me trae a la memoria recuerdos de mi juventud. Y mira por donde, creo que se adapta perfectamente con la situación política actual y el fenómeno político de Podemos.
  
Los dirigentes de Podemos, que no son otros que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero vienen con intención de mandar a parar, mandar a parar a tanto sinvergüenza, mandar a parar tanta desfachatez, mandar a parar a tanto corrupto, mandar a parar a tanto caradura, mandar a parar el bipartidismo, mandar a parar la connivencia corrupta del PP y del PSOE.
 
El penúltimo caso de desfachatez política, el asunto de Monago y sus viajes a Canarias y el apoyo expreso de Mariano Rajoy no viene más que a confirmar algo que ya casi todo el mundo sabe, que la política en este país está podrida y que el cinismo político no tiene límites. La poca credibilidad que le quedaba al presidente Rajoy la ha terminado de perder con este asunto. Son cadáveres políticos, tanto él como Monagoro.
  
No digamos nada del PSOE, de Corrupción Canaria perdón Coalición Canaria etcétera. Resulta que ahora se auto-nombran regeneradores de la política y defensores de la honestidad y la decencia. Pero si son ellos los corruptos, pero si son ellos los que han arruinado este país, pero si son ellos los sinvergüenzas, pero si son ellos los que se ríen todos los días del resto de España y de los españoles y ahora vienen a salvarnos, hay que tener desfachatez.
 
Lo que decía al principio, “llego el comandante y mando a parar”, quien me iba a decir cuando escuche esta canción allá por los años 80, que siempre he tenido ideas políticas más bien capitalistas, que casi treinta y cinco años después, las ideas que utilizo en parte Fidel Castro para su revolución, iban a tener eco en España, y que gran parte de los españoles, entre los que me incluyo, apoyaríamos.
 
Estos sinvergüenzas han conseguido lo que ni si quiera consiguió la Segunda República ni Franco, que casi todos los españoles nos pongamos de acuerdo y gritemos al unísono Basta ya, y ya que estamos con “cancioncitas”, aquello que decía nuestro querido Braulio: Mándesen a mudar.
 
Miguel León Melián es economista y vecino de Telde.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.