TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cooperación Institucional que dirige Antonio Hernández Lobo, iniciará el próximo martes, 18 de noviembre, las obras para la creación de un nuevo espacio deportivo en el antiguo campo de fútbol de Lomo Magullo, en Telde; tras la firma del acta de comprobación de replanteo realizada en la mañana de este viernes.
Las obras que ejecutará y financiará íntegramente la Consejería insular de Cooperación Institucional, fueron adjudicadas recientemente a la empresa Cedaga Construcciones y Servicios SL, por un importe de 135.258 euros y permitirá la creación de una cancha multidisciplinar y otra de fútbol 8.
Una vez finalizadas las obras, este equipamiento contará con dos canchas de baloncesto de 618.24 m², una de fútbol sala de 800 m²; así como un campo de fútbol 8 con una superficie de 1.749 m².
La ejecución de este proyecto también contempla trabajos de canalizaciones para la red de alumbrado y la puesta en funcionamiento del sistema de drenaje entre la cancha y el campo de fútbol, con el objetivo de recoger el agua de lluvia que será dirigida a un depósito semi-enterrado para su reutilización. Al mismo tiempo, se dotará a estas instalaciones de césped artificial y de aspersores; además de rehabilitar las dos casetas con asientos y realizar trabajos de mejoras en las edificaciones existentes destinadas a vestuarios.
Hernández Lobo destaca la importancia de estas actuaciones que Cooperación Institucional llevará a cabo en Telde y que “permitirá recuperar un espacio deportivo necesario para el municipio”.
El Cabildo de Gran Canaria, que preside José Miguel Bravo de Laguna, ejecuta en la actualidad dos obras deportivas en el municipio de Telde; la rehabilitación de las canchas de Narea y la creación de este nuevo espacio deportivo multidisciplinar en Lomo Magullo. La inversión total destinada para la ejecución de estas obras alcanza los 318.000 euros.
Por último, Hernández Lobo recuerda que estas dos actuaciones tienen por objeto mejorar las condiciones de las instalaciones, tanto para la práctica habitual del deporte como para la competición. “De esta manera se podrá cumplir un doble objetivo: fomentar la práctica del deporte y, al mismo tiempo, que estos recintos puedan ser espacios dignos como sedes de encuentros deportivos”, indicó el consejero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89