TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde y candidata a la Alcaldía, Carmen Hernández, visitó días atrás el barrio de Marpequeña. Hernández se reunió con familias del CEIP Marpequeña para conocer las necesidades y demandas del centro educativo consistentes de forma general en la falta de mantenimiento y abandono del centro.
Los padres y madres del alumnado subrayaron la falta de limpieza del solar anexo al edificio de Educación Infantil que se encuentra en condiciones insalubres, y al que pueden acceder los menores, habiéndose constatado la presencia en dicha parcela de pulgas y ratas. Igualmente, las zonas verdes cercanas al centro adolecen de limpieza, poda y adecentamiento, reclamándose también por parte de los vecinos una mayor presencia policial en los alrededores del centro, ya que suele darse el consumo de estupefacientes, así como la necesidad de prohibir el estacionamiento de automóviles junto a un muro del colegio, ya que este permite el acceso al mismo. La calle peatonal que separa el centro de infantil del de primaria no está suficientemente bien alumbrada.
En cuanto al interior de dicho CEIP Marpequeña, el parque infantil del edificio de esa etapa presenta malas condiciones, al igual que el alicatado de los baños, que tienen humedades, y el vallado de las ventanas en el edificio de infantil está deteriorado.
Tras abandonar el centro escolar, un grupo de vecinos acompañaron a la candidata Carmen Hernández a conocer la realidad del barrio y ver in situ todas las peticiones que han realizado al grupo de gobierno PP-CC-CCN y que no se han atendido.
El estado de deterioro de las aceras y del pavimento de varias calles fue una de las quejas, así como la acumulación de basura y trastos en la calle Rocinante. También reflejaron los ciudadanos un abandono absoluto de las zonas verdes del barrio, como las de la calle San Agustín (ladera), de la zona de los dúplex, zonas verdes del parque, calle Arístides Brian, calle Filipinas, calle Tánger, Tetuán, Abián, Rocinante...
La dejación en el mantenimiento del parque resulta evidente, viéndose este aspecto reflejado en que no se recogen las papeleras o la falta de poda o de riego. El parque infantil anexo a la asociación de vecinos tiene el pavimento de caucho en mal estado, los elementos de juego no poseen accesorios y el vallado de madera está deteriorado. Así mismo, los vecinos pidieron resolver la problemática de ampliar el escenario en la temporada de las fiestas del barrio.
Todas estas reclamaciones de los vecinos de Melenara vuelven a dejar constancia del abandono de los barrios del actual Gobierno municipal, cuya falta de voluntad política, más allá de la escasez de recursos económicos, hace que los ciudadanos no puedan, en muchos casos, hacer uso de infraestructuras e instalaciones dignas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89