TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una patrulla de operarios municipales recorrerá en los próximos meses todos los barrios de Telde para detectar anomalías y poner en marcha tareas de acondicionamiento y embellecimiento. Los trabajos comenzaron estos días en el litoral teldense, concretamente en la zona de La Garita.
El Plan de Empleo Social 2014 ha permitido al Ayuntamiento reforzar durante los próximos cuatro meses sus áreas municipales con la incorporación de 99 trabajadores a tiempo parcial. Aprovechando esta circunstancia, varias concejalías han perfilado un plan específico para reparar desperfectos que necesitaban especialmente de mano de obra de la que carecían.
La alcaldesa Mari Carmen Castellano y la edila de Playas y del Distrito Costa, María González Calderín, supervisaron este miércoles los trabajos que arrancaron días atrás en la zona de La Garita con ocho trabajadores.
Este núcleo costero se verá totalmente transformado tras esta acometida que ha empezado por la rampa de bajada hacia la playa en la calle Torriani, denunciada constamente por los vecinos ante el peligro de las maderas levantadas. Los trabajadores están arreglando la escalera, cambiando el suelo y borrando los grafittis. Este espacio fue denominado por los asiduos a la playa como Bajada de las desgracias.
Los residentes consideran que los materiales utilizados en esta rampa, que se ejecutó en el mandato anterior, no eran los adecuados para un entorno marino, y que se debería haber consensuado con ellos. El problema es que de momento no se pueden quitar por haberse realizado con fondos estatales del Plan Feile y sólo se podrán reparar.
Estas acometidas dentro del plan de actuación en los barrios se encargarán de ejecutar trabajos que quedaron pendientes en anteriores iniciativas. Se trata de pequeños desperfectos que sólo necesitan material y mano de obra, y no requieren de grandes inversiones.
No sólo lo realizarán los operarios del Plan de Empleo Social, sino que los mismos trabajadores de las diferentes áreas las acometerán, y si fuera necesario se solicitarán también de otras concejalías.
Parque canino, merendero y arreglo de 264 tramos de barandilla en La Garita
La Garita será la primera beneficiada de este proyecto que en pocos meses se verá dotada de un parque canino junto al mirador de Chano el Guapo; además de un merendero, con mesas y bancos, en un solar contiguo a la sede del colectivo vecinal Punto y Seguido, en el paseo marítimo.
También se sustituirán 130 pivotes tras la autorización de Costas en la parte norte de la avenida, se pulirán 264 tramos de barandilla y se repondrán 14 segmentos cuyo material ha sido sustraído.
La ola de arreglos llegará también a los muretes, al parque infantil y se encargará de pintar los espacios públicos del litoral. Una intervención que pretende darle un absoluto lavado de cara a La Garita.
Dos plataformas de solárium
La concejala de Playas, María González Calderín, está a punto de ver cumplido su deseo de colocar dos plataformas de solárium en un sector de la costa tras recibir las autorizaciones de las administraciones pertinentes. Era una acometida que venía persiguiendo desde principios de mandato pero que ahora podrá ver la luz tras la obtención de los permisos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89