TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente y diputado regional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, defendió este martes que la actitud de Ildefonso Jiménez en el Ayuntamiento de Telde fue “absolutamente honorable” y se mostró comprensivo con su “cabreo” con la organización nacionalista por no haberse manifestado de forma “más contundente” contra Ciuca, a la que el exedil acusa de estar detrás de las denuncias que le llevaron a dejar la política.
En declaraciones al programa
De todo un poco de Todo Radio, Rodríguez elogió la trayectoria política de Jiménez, al que definió como “una persona absolutamente honorable, decente y trabajadora” al que, añadió, “se ha tratado de forma muy injusta; primero,
condenándole de forma injusta como se vio en la
apelación y, luego, poniéndose en evidencia que el
expediente por el que le condenaron estaba manipulado”.
Para el máximo dirigente de Nueva Canarias, “el dolor y el enfado con todo el mundo” del que fuera portavoz del grupo municipal nacionalista en el Ayuntamiento de Telde hasta su dimisión “está plenamente justificado porque
ha sufrido mucho”.
Rodríguez sostuvo que lo sucedido con Jiménez “pone en evidencia que las imputaciones en abstracto pueden no significar nada y que las condenas, en ocasiones, pueden ser injustas y este es un buen ejemplo”.
En alusión a las manifestaciones de Jiménez en las
reprochaba a NC que no se hubiera implicado más para
pedir la salida de Guillermo Reyes del Ayuntamiento, Román Rodríguez alabó el “compromiso” del exconcejal en su etapa de militante y dirigente local de Nueva Canarias y se mostró tolerante con sus críticas.
“Ha sufrido mucho y está molesto porque entiende que se tenía haber actuado con más contundencia contra los que él cree que estaba detrás de la instrumentalización del tema, la gente de Ciuca, pero en Telde los dirigentes han tomado las decisiones”.
A su juicio, los reproches de Jiménez expresan su dolor y “cabreo”. En este sentido, recordó que el que fuera destacado miembro de NC en Telde estuvo a punto de perder su puesto de trabajo tras la sentencia que lo condenó y que luego sería revocada. “Le han arruinado la vida y los más próximos a é debemos darle todo nuestro cariño porque el daño que le han hecho es irreparable”, recalcó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89