TELDEACTUALIDAD
Telde.- El interventor municipal Enrique Orts ha reclamado al Ayuntamiento de Telde el pago de los 217.000 euros que el Consistorio le adeuda por apartarlo de su empleo desde el año 2008 al 2010. La Justicia condenó al Consistorio a readmitirlo en su puesto de trabajo y abonarle dicha indemnización. Dada la delicada situación económica de las arcas públicas, Orts pospuso el cobro.
La concejala Herminia Demetrio, responsable de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Telde, recibía este jueves en su despacho un escrito por medio del cual Enrique Orts solicita el reintegro de los 217.000 euros que el Consistorio le debe en concepto de indemnización.
Antes de su jubilación
El alto funcionario local, que a principios de 2015 se jubilará al cumplir los 70 años de edad, requiere a la Institución municipal que haga efectiva la indemnización económica antes de que se produzca su salida del Consistorio, prevista para el próximo mes de enero.
Orts, imputado en el Caso Faycan por participar presuntamente en una trama orquestada para el cobro de comisiones ilegales en Telde durante el periodo 2003-2006, fue
apartado de sus funciones el 1 de agosto del año 2008 por el anterior grupo de Gobierno (NC-CCN y PSOE).
Entonces, el Ejecutivo que presidía el exalcalde Francisco Santiago, en vista a su
implicación en el proceso judicial abierto supuestamente por corrupción, optó por apartarlo y suspenderlo de empleo. Contra esta decisión, Enrique Orts decidió recurrir a la Justicia y emprender un largo pleito en los tribunales, que finalmente le dieron la razón obligando el TSJC a la restitución en su puesto de trabajo.
Condena en la que también se incluía esta compensación económica que, pese a que se llegó a incluir inicialmente en uno de los créditos ICO suscritos por la Institución local,
Orts accedió a aplazar en vistas a la delicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento.
La concejala Herminia Demetrio precisaba este mediodía a TELDEACTUALIDAD que el departamento de Intervención ya ha emitido el informe correspondiente avalando el pago. Asimismo, la edila apuntaba que el resto de trámites preceptivos son igualmente favorables por lo que, en principio, no habría ningún impedimento para ello.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89