Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 18:18:34 horas

La concejala Sonsoles Martín, titular de Servicios Sociales (Foto TA) La concejala Sonsoles Martín, titular de Servicios Sociales (Foto TA)

El Gobierno de Telde aprueba los pliegos del concurso para alquilar las guarderías de La Herradura y Las Huesas

Se valorará la mejor oferta económica, los proyectos de gestión y educativo y la oferta de plazas para niños de familias sin recursos

cojeda Martes, 04 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local dio este martes el visto bueno los pliegos de condiciones administrativas y técnicas que regirán el concurso público para el arrendamiento de los inmuebles de las guarderías municipales que son de su propiedad, la de La Herradura y la de Las Huesas. El Ayuntamiento elegirá la propuesta más ventajosa desde el punto de vista económico, de acuerdo a varios criterios de adjudicación.
 
Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el Gobierno que preside Mari Carmen Castellano ha optado por la fórmula del alquiler a empresas privadas para reabrir la escuela infantil de La Herradura y poner en funcionamiento la de Las Huesas, inmueble que se construyó hace más de cuatro años y nunca se llegó a usar.
 
El Consistorio se reservará un número de plazas para niños de familias con escasos recursos. De hecho, uno de los criterios que servirán de base para la contratación en alquiler de estas dos guarderías para niños de 0 a 3 años es la puesta a disposición de Servicios Sociales, mientras dure el contrato y sin coste alguno para el Ayuntamiento, de plazas extras (10% de las que se adjudiquen). Se podrá valora hasta con 30 puntos como máximo.
 
Otros aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de baremar las propuestas serán la mejor oferta económica (máximo 45 puntos), el proyecto educativo de las actividades previstas en los centros (máximo de 20 puntos) y el proyecto de gestión organizativa.
  
Precios y estimación de ingresos
La edila de Servicios Sociales, Sonsoles Martín, indicó semanas atrás que se fija el precio de un euro por metro cuadrado para el inmueble de La Herradura y 2 para la Escuela Infantil de Las Huesas, lo que supondría a la institución municipal unos ingresos anuales estimados en 50.000 euros.
 
El Ayuntamiento solo arrienda dos de las cuatro guarderías que tiene en Telde, porque los edificios de dos de ellas, la de Jinámar y la de Las Remudas, son propiedad del Gobierno canario y no los ha cedido. Desde el Gobierno de Telde se asegura que si el Ejecutivo cede estos inmuebles también los sacaría a concurso su alquiler.
 
Comunicado del Gobierno de Telde
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el inicio del proceso para la reapertura de las dos guarderías municipales cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Telde y que se encuentran ubicadas en La Herradura y Las Huesas. Las otras dos guarderías, situadas en Jinámar y Las Remudas, no se contemplan en este acuerdo al ser propiedad del Gobierno de Canarias y no haberlas cedido el Ejecutivo regional.
 
El pliego de condiciones al que la Junta dio su visto bueno explicita que tales inmuebles se destinen a proyectos de cuidado y atención a la primera infancia para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar así como para otros usos de ocio, socioeducativos, deportivos y culturales. Para ello establece el concurso público como procedimiento de adjudicación abierto bajo los criterios de mejor oferta económica y proyecto de gestión organizativa. El proyecto educativo que se presente para organizar las actividades a desarrollar y la puesta a disposición de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento teldense sin coste alguno del 10% de las plazas que se matriculen conforman la totalidad de las condiciones. Tales plazas gratuitas se utilizarán para niños de familias que cuenten con escasos recursos y que cuenten con un informe previo favorable de Servicios Sociales.
 
La Junta de Gobierno aprobó asimismo la adjudicación de dos obras financiadas por el Cabildo de Gran Canaria. Se trata de la restauración de la ermita de Cazadores a la empresa Construplan por 127.623 euros tras la quiebra de su anterior adjudicataria y Robaina y Déniz asumirá las obras de mejora en el campo de lucha de Lomo Cementerio por 91.576 euros. Ambos proyectos deberán concluirse antes del 31 de diciembre.
 
Además, se solicitará a la Dirección de Farmacia del Servicio Canario de Salud el inicio del procedimiento para autorizar la instalación de una farmacia en El Goro y se autorizó un convenio de colaboración con el Club Deportivo Radio Control Jaraquemada para el uso del circuito de automovilismo de Narea.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.