TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, estudia qué hacer con unos 12.000 árboles repartidos por toda la ciudad que están ocasionando daños en aceras, viviendas y tuberías debido al crecimiento de sus raíces.
El área que dirige Mario Torres ha puesto en marcha una iniciativa para solucionar los problemas que los ejemplares de gran porte están causando tanto en el casco como en los barrios del municipio.
En declaraciones al programa Buenos días Canarias, de Televisión Canaria, el edil apuntó que son constantes las quejas de los vecinos sobre estos asuntos. Especialmente por problemas accesibilidad ya que los árboles en las aceras impiden el desplazamiento de personas con movilidad reducida o los carritos de bebés. También porque las ramas se introducen en las ventanas de las casas y por las alergias que provocan.
Torres explicó que desde que se hizo cargo de esta Concejalía se ha interesado por saber cuál son las principales quejas de los vecinos y son éstas. Asegura que en años anteriores se plantaron árboles sin una planificación adecuada, que están provocando en la actualidad que las raíces se introduzcan en canalizaciones de agua o en los aljibes de viviendas buscando la humedad.
El concejal asegura que si no actúan en la actualidad, la ciudad se verá con el problema de estar solucionando constantemente este tipo de incidentes en un futuro cercano, ya que se colocaron muy cerca de las casas y de los muros.
Torres sostiene que se escogieron ejemplares que no son acordes para una ciudad, de mucho desarrollo y porte grande, además de que sus raíces llegan a crecer igual que su altura y que éste será “uno de los grandes problemas de la ciudad en el futuro”.
Desde Parques y Jardines solicitan a los teldenses a que si tienen este tipo de problemas se pongan en contacto con la Concejalía, que si se trata de una actuación urgente se solucionará de inmediato. El área de Vías y Obras, que dirige Juan Martel, cuenta con una partida de unos 200.000 euros para empezar a actuar en esta problemática.
“Queremos planificar el futuro de la ciudad y debe ser desde ya”, puntualiza Torres. Advierte que si existen zonas donde no puede haber árboles, tendrán que plantarse arbustos y sino jardineras simples.
Cabe recordarse que semanas atrás el área que dirije Torres decidió cortar un antiguo ficus en la calle León y Castillo por provocar daños a la vivienda contigua. También se ha actuado en barrios como San Juan o El Caracol, donde se ha optado por talar los ejemplares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89