Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 22:02:40 horas

Darío López, coordinador de Economía y Hacienda (Foto TA) Darío López, coordinador de Economía y Hacienda (Foto TA)

El Ayuntamiento de Telde culmina 2013 con un superávit contable de 4,5 millones en sus cuentas

La institución tiene 56 millones pendientes de cobro y debe poco mas de 16 millones a sus proveedores

cojeda Martes, 04 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde cerró el ejercicio económico de 2013 con un superávit contable de 4,5 millones de euros, según figura en los datos de la cuenta general y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, que el Gobierno local dio a conocer al Pleno el pasado viernes. Además concluyó el pasado año con 56,042 millones de euros pendientes de cobro, frente a 16,080 millones que aún tenía pendientes de pagar a 31 de diciembre
 
El coordinador de Hacienda, Darío López, explicó este lunes a Canarias7 que ese resultado tan positivo en remanentes de tesorería es producto del esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos años, pero dejó claro que, atendiendo a la normativa vigente, solo se podrá destinar al abono de deuda pública, es decir. de los préstamos bancarios, y no para inversiones o para gastos corrientes, como se hacía antaño.
 
Según consta en el decreto 804, de 4 de junio de 2014, que fue con el que la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, liquidó el presupuesto municipal de 2013, el Consistorio cerró el año con 13,3 millones de euros en las cuentas. Es un saldo abultado, pero circunstancial, advierten desde el gobierno local, pues coincidió que en aquellas fechas se recibieron varios ingresos, entre ellos el del Fondo Canario de Financiación Municipal.
 
Telde cerró además 2013 con 56,042 millones de euros pendientes de cobro, frente a 16,080 millones que aún tenía pendientes de pagar a 31 de diciembre, más de la mitad de los cuales, 11,087 corresponden al ejercicio económico del presupuesto corriente. Se trata de dinero comprometido que espera por la tramitación de las facturas por parte de los proveedores. Y de los 56 millones de euros que Telde tiene en la calle, a la espera de que se los paguen, 45,4 millones son de dudoso cobro, es decir, que casi seguro no verá.
 
En todo caso, y según figura en el propio decreto, el gobierno municipal reconoce un remanente de tesorería ajustado y en negativo de 42,07 millones de euros, que es el que corresponde a la deuda derivada por sentencias de expropiaciones no abonadas y no incluidas hasta ahora en ningún presupuesto.
 
 
 
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.