SEBASTIÁN CALDERÍN
A la llegada de la intolerancia y prepotencia al Ministerio de Justicia, bajo la pretendida "lucha contra la corrupción", se dio inicio a una serie de actuaciones de "jueces estrellas" que amanecen ungidos de un "sumo poder" que siendo complaciente o connivente con otro "policías estrella" que les sirven en bandeja de plata aquellos a los que había que cazar. Como se trata de esta España, el juego de cetrería se dirigía a todo aquel que en esos momentos, "los elegidos para la gloria", consideraron piezas a batir, que por los péndulos de la historia fueron los miembros del PP.
Aunque la impunidad en la vida política era y es el pan nuestro de cada día, desde la transición lo ha sido Puyol, hasta que molesto, claro, no en balde el que roba una gallina, le cae todo el peso de la ley, ya saben a los amigos el trasero, a los enemigos por el trasero y a los desconocidos se le aplica la legislación vigente. Incluso hoy no se corta un pelo el Sr Lemes (presidente del Tribunal Supremo) al darle tal categoría a la Justicia. Una pregunta, ¿cuántos soportarían una seria investigación de su patrimonio? Me refiero, claro a lo que se llama "clase política" también conocida como casta.
Pero quiero descender y entrar como se dice en harina. Concretamente, Mari Carmen Castellano Rodríguez, su única culpa era la de ser presidenta del comité local del PP en Telde. Esa es su única culpa y doy la cara por ella.
No tardó la jauría criada al amparo del marqués en lanzarse a la caza y captura de los apestados del Partido Popular, apestados que están en algunos casos por la mayoría de los votantes, votantes que están asqueados de todos los salvapatrias que llevan 34 años intentando salvarnos y todavía estamos igual o peor. Estos tendrán otro recado en forma de mi opinión.
Ante todo esto quiero dar la cara por Mari Carmen Castellano Rodríguez con todos sus defectos y virtudes, errores y aciertos, como dice un amigo "estamos rodeados Willy" y en este caso nunca mejor dicho.
Sin duda en el caso de Mari Carmen Castellano Rodríguez existen, no dudas, sino constancias de errores clamorosos, derivados de disparar con perdigones en plena cacería, pero es conveniente mantenerla imputada, sentada en el banquillo, someterla a escarnio público.
Repito a los jefes de la jauría, ¿están dispuestos a explicar como pasaron de minipun al chalet en zona exclusiva? Están encantados con la polémica surgida a raíz de la juiciosa decisión basada en el puro y sano sentido común de aplazar el juicio del caso Faycán, aunque bien mirado y desde mi clara y humilde opinión, eso solo perjudica a los inocentes como Mari Carmen Castellano. Como proclamo sin empacho, pero con gallardía. Como quiera que todo lo que tienen contra ella, se basa en mentiras cuando no en clarísimos errores, ¿qué posición tendrá con una absolución antes de las elecciones? ¿Qué milongas me están contando?
Ahora, la cúpula dirigente del PP se ha dado cuenta de su valía, de su liderazgo, de su honestidad. Ahhh..... ahora, cuando ella siempre ha estado hay al pie del cañón y estamos hablando de las épocas malas, cuando hacía frío en la calle.
No estás rodeada de lo ideal, incluso hay algún arribista del tres al cuarto que se afiliaron diez minutos después del resultado de las elecciones, también pude ser objeto de otro "comentario" o tal vez discutirlas en el partido cara a cara y con argumentos, como lo hice mientras fui miembro del comité local, del que se me desplazó por ser crítico, no por enredar entre bambalinas, que los que me conocen saben que no es mi estilo.
En esa época se decía que era bueno sumar, pero no te das cuenta que lo que estás sumando es lastre y que cuando no hagas pie, ese lastre te hundirá. Sé valiente, suelta lastre y reflota lo antes posible, que el partido lo necesita. Abre puertas y ventanas, airea el partido, que se van 100, que se vayan 200 que aún nos sobra lastre.
Mariquilla, animo y adelante. Ya verás que la verdad saldrá a la luz, por tu valía, por tu honradez. Desde aquí doy la cara.
"El hombre que se pliega siempre será mucho hombre frente a los despliegues acéfalos de sus semejantes, por que el hombre que se pliega siempre posee mucha menos cabeza que corazón al haber aprendido a llevar el corazón justo en la cabeza" (sacado de Posos de JLOR).
Nota final: un ruego. Guarden este articulo. Si estoy equivocado, también daré la cara.
Sebastián Calderín Verona es vecino de Telde y empleado municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107