Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 21:40:17 horas

Suciedad en los espacios públicos de Las Huesas (Foto TA) Suciedad en los espacios públicos de Las Huesas (Foto TA)

Los vecinos de Las Huesas trasladan a NC de Telde sus quejas del abandono y la falta de limpieza del barrio

La presidenta y candidata del grupo nacionalista, Carmen Hernández, visitó la zona acompañada de varios concejales

Cristina Lunes, 13 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los concejales de Nueva Canarias de Telde estuvieron días atrás visitando el barrio teldense de Las Huesas, dentro de la política de diálogo directo con los vecinos que el partido inició hace ya meses, y que ha llevado a Carmen Hernández, presidenta y candidata nacionalista, a conocer de primera mano muchos de los problemas, las demandas e inquietudes de los ciudadanos de los distintos enclaves del municipio.
 
En este caso, como viene siendo la tónica general en toda la ciudad, aseguran los nacionalistas, los vecinos se quejaron del abandono, la falta de mantenimiento de los espacios públicos así como la falta de limpieza.
 
Concretamente, Hernández tomó nota de la suciedad y el abandono que presentan los bancos que se encuentran al lado de la rampa de skate, junto a la parada de guaguas; de la falta de limpieza general, de riego y de poda de las zonas verdes; de la basura que se acumula en las canaletas pluviales de la plaza, que carecen de rejillas; de la falta de limpieza, riego y adecentamiento de los parterres y zonas verdes del parque infantil de la autopista, así como la necesidad de podar, adecentar y regar el palmeral.
 
Los vecinos también se quejaron porque en los contendores de la calle África se acumula la basura hasta el punto que impide el paso de los peatones por la acera. Y durante el paseo, se observaron arquetas con la tapa rota, con el consiguiente riesgo de accidentes, y en la sede de la asociación de vecinos, ventanas y puertas rotas. Especialmente lamentable fue para los concejales nacionalistas comprobar el mal estado de la escuela infantil Las Huesas, que se deteriora, como las demás, a un ritmo vertiginoso desde su clausura, ya que no se están llevando a cabo ninguna labor de mantenimiento mínimo para proteger el edificio público.
 
En el capítulo vial, NC tomó nota de la falta de señalización que limita la velocidad en la calle Profesora Josefina Suárez Ramírez, para prevenir el riesgo de atropellos, mientras que los vecinos demandaron mayor presencia de la policía local en los alrededores de la plaza, ya que advierten del consumo creciente de estupefacientes en la zona.
 
La presidenta y candidata nacionalista, quien tomó nota de todas las demandas, se comprometió con los vecinos a presentar un escrito por registro oficial ante el Gobierno del PP-CC-CCN reclamando que se ocupe de estas necesidades y en general, vuelve a criticar la falta de atención que han padecido los barrios los últimos tres años debido a una política de no atención a los problemas reales de Telde, y que, cabe insistir, en muchos casos dependían solo de voluntad política y buena gestión, y no de inversión económica.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.