TELDEACTUALIDAD
Telde.- Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Telde, sin excepción, han expresado este jueves su apoyo sin fisuras a la lucha que viene manteniendo desde hace años el personal de la empresa pública Gestel, adscrita al área de Cultura, para cobrar puntualmente sus salarios. Los empleados llevan su caso al Tribunal Laboral Canario.
Representantes políticos de NC, Ciuca, Más por Telde y PSOE respondieron al encuentro convocado por el comité de huelga del personal de Gestel, que se celebró esta tarde-noche en el local que comparten los grupos de la oposición en los bajos del parque urbano de San Juan.
Los trabajadores de Gestel, con el asesoramiento Sindical de CC.OO. en la persona del secretario de Acción Sindical de la FSC-CCOO Canarias, Juan Miguel Suárez Santana, explicaron la delicada situación que atraviesan debido al continuo retraso en el abono de sus salarios.
En la reunión, los empleados de la compañía municipal recabaron el apoyo de la oposición para buscar una solución definitiva a su situación, “atendiendo al riesgo que corren los servicios públicos obligatorios, como el caso de las Bibliotecas Públicas, por la deriva que lleva la empresa”.
Mediación del Tribunal Laboral Canario
El personal de Gestel agradeció el apoyo manifestado por todos los grupos políticos de la oposición, a los que reclamaron que se sumaran a la petición que le estaban haciendo al Gobierno y a la alcaldesa Mari Carmen Castellano, en especial, para que elevarán el nivel de representación de una empresa pública 100% municipal y que en el marco de la mediación que han solicitado al Tribunal Laboral Canario, donde están convocados el próximo miércoles día 15 de octubre, para buscar una vía de negociación que permita acabar con el atraso en el pago de salarios.
"Cuestión de dignidad"
El conflicto de Gestel ha logrado la foto de una oposición reunida conjuntamente a petición de los trabajadores que manifestaron que lo que era un problema de necesidad se está convirtiendo en una "cuestión de dignidad".
Los trabajadores de Gestel se han sentido respaldado por los grupos de la oposición, manifestando que “ya les gustaría que ocurriera lo mismo con los del Gobierno, del que solo han recibido la callada por respuesta”, indicaron fuentes sindicales al término de la reunión.
Por último los empleados de la empresa están esperando que Castellano busque un hueco, “dentro de sus múltiples ocupaciones”, para mantener un encuentro que vienen pidiendo desde hace una semana y solicitarse que “se implique en la solución del problema”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147