TELDEACTUALIDAD
Telde.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha valorado este jueves la gestión de la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, tras destaparse el escándalo de la falsificación del título universitario de Joan Perdomo, el exdirector general de Recursos Humanos destituido el pasado lunes. Sostiene que la primera regidora “ha hecho las cosas bien en momentos difíciles”.
En declaraciones a Cadena Ser especificó que de ser ciertas las presuntas falsificaciones “sería de un horror”. Entiende que si Castellano ha denunciado, ahora se debe investigar este asunto y si es verdad “que se actué con todo el peso de la Ley.
Hernández Bento trató de quitar responsabilidad a sus compañeros de partido, preguntándose de quién es la culpa, si de quien intenta engañar o del engañado. Puntualizó que en principio siempre se debe creer a las personas que se tienen en frente y más si enseñan un título.
La Justicia tiene que ser rápida
La delegada del Gobierno también dio su opinión sobre el retraso que ha propuesto la Audiencia Provincial para el juicio por el Caso Faycán ante las elecciones municipales del próximo año. “En los temas de la Justicia procuro no opinar”, dijo, aunque puntualizó que para que sea justa de verdad tiene que ser lo más rápida posible. “No me parece justo que la gente tenga la espada de Damocles, hablamos de Telde y de cualquier otro caso y partido”, sostuvo.
Insistió en que no se puede tener la sospecha permanente de una persona y puso como ejemplo el caso del diputado regional Jorge Rodríguez que “después de muchos años de estar cuestionado”, ha sido absuelto en el denominado Caso Europa.
No es momento de candidaturas
Sobre el retraso de la vista oral del Faycán ante la posibilidad de que Castellano repita en la Alcaldía de Telde, dijo que “no estamos en ese momento de candidaturas en el Partido Popular”. Aunque sí enjuició de forma positiva su trabajo como alcaldesa, ya que respeta la labor que cumplen estos cargos porque son “los más duros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147