TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Es absoluta y rotundamente falso que Nueva Canarias y el Partido Popular tengan un pacto para después de las elecciones”. Así de contundente se mostró la presidenta de los nacionalistas de Telde, Carmen Hernández, ante la pregunta del periodista Francisco Chavanel. Apuntó que “hay una estrategia mediática en Telde, por parte de algún medio minoritario, que hace esa asociación para desgastar electoralmente”.
En repetidas ocasiones negó que fuera cierto este supuesto pacto durante la entrevista que tuvo lugar este martes en el programa El espejo canario. Especialmente, puntualizó, porque “con el actual PP de Telde tenemos muy pocas cosas en común”. En concreto, por cómo ha gestionado la ciudad y "atacado" los servicios públicos, porque ha asfixiado a impuestos a los ciudadanos y porque “sigue con una actitud connivente con las presuntas corruptelas. No ha hecho un gesto claro de regeneración democrática y política”, dijo.
Aunque posteriormente matizó la respuesta y aclaró que ella, Carmen Hernández, como candidata a la Alcaldía, decía “rotundamente no”, pero que la última palabra la tenía su organización política. Y que además no pactaría con el actual PP que existe en Telde.
Durante la extensa entrevista tuvo oportunidad de hablar de los motivos de su renuncia al Parlamento de Canarias, para centrarse con todo su esfuerzo y su tiempo en la ciudad de Telde, de la deuda del Ayuntamiento y de los problemas que existen en el municipio.
“Si la alcaldesa sale absuelta la llamaré para felicitarla”
Tampoco faltó la referencia al retraso del juicio del Caso Faycán por parte del magistrado Emilio Moya, aduciendo que no quería interferir en el proceso electoral de mayo de 2015. Hernández insistió, como ya ha dicho en otros ocasiones, que está situación le ha provocado asombro porque no se entiende la decisión.
Por otro lado, sostuvo que respeta la presunción de inocencia, aunque considera que el escrito de acusación del Fiscal es muy preciso. Sin embargo, reconoció que si la actual alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, es absuelta “la llamaré para felicitarla porque en lo personal le deseo lo mejor”.
Castellano – Rodríguez: “un pacto de conveniencia”
Carmen Hernández tuvo tiempo de opinar de varios cuestiones de la vida política de Telde, entre ellas del edil de Ciuca, Guillermo Reyes, al que dice que no echa de menos, pero también de criticar la marcha de cuatro de los concejales electos de su partido que ahora están en el Gobierno.
Sobre el pacto entre Mari Carmen Castellano (PP) y Pablo Rodríguez (CC) en el Ejecutivo local sostuvo que este era de “conveniencia”. Especialmente para el miembro de Coalición Canaria, porque le ha permitido darse a conocer.
Criticó la actuación de Rodríguez, al que no se le ve en la calle, ni en la vida pública o social del municipio. “Se esconde para no sufrir la erosión y el deterioro que le produce un pacto con el PP que ha hundido a la ciudad”. Hernández apuntó también que CC “ha hecho una política de cartón piedra” y de “vender humo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147