Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 16 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 16 de Abril de 2026 a las 08:13:28 horas

Cosava reclama la reapertura de los solares municipales como compensación al cierre de los aparcamientos de Arnao

El centro advierte estar "contra las cuerdas" y señala que el Ayuntamiento de Telde no aprecia su labor

Dojeda Miércoles, 27 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El centro especial de empleo Cosava ha reclamado al Ayuntamiento de Telde que en compensación por el cierre de los dos solares de Arnao, utilizados hasta ahora como aparcamientos y gestionados por esta empresa, reabran los terrenos de titularidad municipal. Aseguran estar contra las cuerdas, tras la paulatina clausura de parcelas destinadas al estacionamiento de vehículos en San Juan y San Gregorio, y se ofrecen a pactar el reacondicionamiento de las mismas.
 
Poco a poco, en los últimos años han visto desaparecer la práctica totalidad de los solares que se utilizaban como aparcamiento en Telde. Un hecho que les hace llegar a la conclusión que desde el Consistorio municipal no se aprecia la labor que Cosava realiza.
 
Y es que estos terrenos venían siendo gestionados por personas con discapacidad vinculadas a este centro especial de empleo, con más de 50 años a sus espaldas, desde el que aseguran que si no se pone remedio a la situación no les quedará otra que desaparecer del municipio en un corto periodo de tiempo.
 
“Confiamos que se cumplan las palabras de la alcaldesa
Pedimos a la concejala de Desarrollo Local que acelere la apertura de los solares. Y confiamos que las últimas declaraciones de la señora alcaldesa, en las que decía que íbamos a seguir prestando los servicios donde mismo estábamos, se cumplan”, recalcan.
 
Así las cosas, desde Cosava se muestran dispuestos a llegar a acuerdos para el acondicionamiento de los aparcamientos e incluso pactar su explotación bajo diferentes condiciones de las que hasta ahora existía con respecto a los usuarios, es decir, el ticket voluntario que hasta ahora abonan.
 
Las formas no han sido las correctas
Además, desde Cosava reprochan las formas en las que se ha efectuado el cierre de los aparcamientos de Arnao. Aprovechando la llegada del fin de semana para así no dar opción al diálogo y a conocer lo que realmente sucedía, señalan.
 
“Si sus dueños legítimos querían sacar algún provecho a esos terrenos tenían que haberse dirigido primero al Ayuntamiento y luego a Cosava, puesto que hemos intentado sin éxito hablar con ellos”.
 
“Únicamente se puso en contacto telefónico con nosotros una persona muy conocida en Telde, que nos advirtió que el aparcamiento se cerraba porque el Ayuntamiento había denunciado a los dueños, cosa nos extrañó muchísimo”, sentencian desde Cosava.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.